Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 24 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Función cuadrática
Funciones-Formas en las que aparecen
Relación entre expresión algebraica, tabla y gráfica de funciones lineales y cuadráticas
Cercando un terreno – problema 1
Applet de GeoGebra que presenta un problema real de aplicación de función cuadrática.
Lanzamiento a canasta. Parábolas
La aplicación simula un tiro a canasta en el que podemos modificar las condiciones del lanzamiento. Se pueden observar la expresión algebraica, los ángulos de inclinación y la altura. Contiene un estudio amplio de las velocidades.
Parábolas y fútbol
Analizando un disparo a portería en un partido de fútbol, se estudia la trayectoria parabólica. Además se propone profundizar más hallando las ecuaciones de movimiento.
Función cuadrática: elementos (4º ESO)
Actividad diseñada para que los alumnos trabajen las propiedades más reseñables del as funciones cuadráticas: concavidad o convexidad en función del signo del coeficiente cuadrático, puntos de corte con los ejes y obtención de las coordenadas del vértice de la parábola.
Trayectoria tiro parabólico
Recurso que presenta la curva que sigue la trayectoria de un lanzamiento desde el suelo bajo un cierto ángulo y a una determinada velocidad inicial.
Ecuación de la parábola
Applet de GeoGebra que sirve para calcular la fórmula de una función cuadrática a partir de algunos datos conocidos.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.