Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 23 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Filosofía
 - Escala verbal para evaluar la toma de notas Cornell o apuntes- Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA 
 - Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje- Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA 
 - Rúbrica para evaluar el aprendizaje cooperativo- Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA 
- Las pruebas de Nous- La Situación de aprendizaje (SA) “Las pruebas de Nous” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato conozca las principales teorías éticas defendidas a lo largo de la historia del pensamiento occidental. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán y mejorarán su capacidad crítica, su creatividad, la argumentación y la comparación. La propuesta busca además que el alumnado pueda aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos a la vida diaria y a resolver problemas y cuestiones de actualidad. 
- Las palabras del poder- La Situación de aprendizaje (SA) “Las palabras del poder” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato adquiera las nociones básicas de lógica formal e informal. A través de las distintas pruebas gamificadas aprenderán, a través de retos, investigaciones y disertaciones, a formalizar en lógica proposicional, realizar tablas de verdad y argumentar y evitar falacias. La propuesta se centra en dotar al alumnado de herramientas prácticas para aplicar esos conocimientos a la vida diaria y a sus argumentaciones y razonamientos. 
- Los guardianes del Arte- La Situación de aprendizaje (SA) “Los guardianes del arte” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato reflexione acerca del arte, la estética y la belleza. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán el trabajo en equipo, la deducción, el diálogo, la argumentación, el pensamiento crítico, la sensibilidad artística y la capacidad relacional. Con la propuesta se mejorarán las competencias específicas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 y las competencias clave CCL, CPSAA, CC, CE, CCEC. 
- El juicio de los héroes- La Situación de aprendizaje (SA) “El juicio de los héroes” es una secuencia de actividades a través de la cual los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato podrán conocer y aprender significativamente algunos de los contenidos del bloque B de saberes básicos de la materia (Conocimiento y realidad). Así mismo, con las actividades propuestas se iniciarán en la elaboración de disertaciones, el rigor en el pensar y el uso de argumentos para demostrar sus tesis e hipótesis. 
- Filosofía práctica- En la SA “Prueba de fuego: filosofía práctica” los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato idearán, prepararán y realizarán un proyecto de tema libre que relacione la filosofía con algún problema cercano o de actualidad. A través de esta SA aprenderán a usar los saberes básicos trabajados a lo largo de todo el curso para mejorar y modificar la realidad. Además, trabajarán destrezas como la comunicación oral, la colaboración, la gestión y organización de información y la creatividad. 
- El espejo maldito- En el REA “El espejo maldito” los alumnos y alumnas de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán de manera práctica y significativa las teorías antropológicas de algunos de los principales pensadores de la filosofía occidental Para ello se movilizarán los saberes en diversas actividades y retos en los que los estudiantes habrán de emplear el conocimiento adquirido para poder realizar comentarios de texto, disertaciones, sesiones dialógicas y, finalmente, resolver un misterio y elaborar sus propios Visual Thinking y comparaciones redactadas acerca de las teorías antropológicas estudiadas. 
- Escapando del laberinto- En el REA “Escapando del laberinto” los alumnos y alumnas de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán de manera práctica y significativa las teorías metafísicas de Heráclito, Parménides, Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Marx y Nietzsche. Para ello se movilizarán los saberes en diversas actividades y retos en los que los estudiantes habrán de emplear el conocimiento adquirido para poder realizar comentarios de texto, disertaciones, sesiones dialógicas y, finalmente, resolver un escape room de mesa sobre la historia de la metafísica occidental. 



























