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Mostrando del 101 al 110 de 123 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Educación Física
 - Jugamos con respeto: aprendiendo a ganar, perder y disfrutar- Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad fomentar en el alumnado una actitud positiva y respetuosa en cualquier situación de juego, valorando tanto la victoria como la derrota. Los alumnos y alumnas aprenderán a gestionar emociones de una forma equilibrada, respetando siempre a sus compañeros. Además, descubrirán que el verdadero valor del juego se basa en el disfrute y en compartir experiencias con los demás. Mediante juegos cooperativos, actividades competitivas saludables y dinámicas reflexivas, se busca desarrollar en el alumnado habilidades sociales clave como la empatía, la cooperación, la tolerancia a la frustración y el autoconocimiento emocional. El objetivo final es formar personas emocionalmente inteligentes, capaces de disfrutar plenamente del deporte y del juego en cualquier contexto, no solo en el aula. 
 - Deportes alternativos en equipo- Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado conozca y experimente deportes alternativos en equipo que promueven la cooperación, el respeto y la inclusión. A través del colpbol, el datchball y el pinfuvote, descubrirán nuevas formas de jugar colectivamente, desarrollando habilidades motrices específicas, estrategias de equipo y actitudes deportivas positivas. Además, se fomentará la reflexión sobre el papel de cada persona dentro del grupo, la necesidad de comunicarse, y el valor de disfrutar del juego sin necesidad de centrarse solo en ganar. La propuesta busca despertar el interés por deportes menos convencionales, que destacan por su dinamismo, su accesibilidad y su capacidad para involucrar a todos por igual. Todo ello a través de una metodología activa, lúdica y participativa, donde el foco estará en jugar bien con otros, aprender estrategias y divertirse respetando las normas. 
 - Cooperamos para conseguir un objetivo- Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado aprenda a cooperar de forma real en el ámbito de la Educación Física, no solo participando en juegos, sino también tomando decisiones conjuntas, planificando estrategias y comprendiendo la importancia de cada miembro del grupo para lograr un objetivo común. A través de distintas dinámicas, juegos cooperativos y retos físicos en equipo, se busca la experimentación de la fuerza del “grupo” frente al “yo”, desarrollando habilidades como la comunicación, la empatía, la organización grupal y la confianza en los demás. El aprendizaje se convierte así en una experiencia compartida, donde se refuerzan los vínculos del grupo y se cultivan valores fundamentales que serán útiles en muchos otros contextos de su vida escolar y personal. 
 - Educación postural y cuerpo en movimiento- La principal finalidad de esta situación de aprendizaje es que el alumnado adquiera conciencia sobre su cuerpo, la postura que adopta en el día a día y las consecuencias que puede tener mantener malos hábitos. Se busca que aprendan, de forma práctica y cercana, a reconocer señales de sobrecarga y a aplicar algunos cambios en su vida cotidiana que les permitan evitar molestias o lesiones. Además, se busca que comprendan el valor del movimiento no solo como actividad física, sino como recurso de salud y energía. A través de juegos, dinámicas y retos, no solo explorarán cómo mejorar su postura, sino que también fortalecerán músculos clave, practicarán técnicas de movilidad, respiración y relajación. En definitiva, el alumnado descubrirá que cuidar de su cuerpo y su postura no es algo aislado, sino un hábito que mejora su bienestar y les acompañará en su futuro. 
 - Olimpiadas escolares: cooperamos y competimos- La finalidad de esta situación de aprendizaje es que el alumnado viva la experiencia de unas Olimpiadas escolares en las que se pongan en práctica tanto las capacidades físicas como los valores sociales y personales que acompañan al deporte. Se busca que comprendan que la competición no está reñida con la cooperación, y que el respeto, la inclusión y la amistad son tan importantes como correr rápido o lanzar lejos. Mediante esta propuesta, aprenderán a organizarse en equipos, asumir roles distintos y valorar el esfuerzo propio y el de los demás. El cariz festivo y simbólico de las Olimpiadas añade motivación y sentimiento de pertenencia al grupo. Al finalizar, se pretende que cada estudiante no solo haya mejorado su condición física y sus habilidades deportivas, sino que también haya interiorizado valores que trascienden el ámbito escolar. 
 - Tablero familiar “Crazy Home”- Experiencia de Ed. Física, en la que el alumnado de la ESO, ha desarrollado y elaborado las pruebas de un tablero de juegos con el que no solo se ha practicado ejercicio, sino que se han repasado los contenidos curriculares. 
 - Descubriendo mi cuerpo en movimiento- A través de esta situación de aprendizaje buscamos ver la importancia que tienen conceptos como la coordinación y equilibrio durante nuestras clases de educación física, pero también en nuestra vida cotidiana, ya que son elementos esenciales, sobre los que se construye cualquier movimiento. 
 - Cuidamos nuestra salud: hábitos y rutinas- La presente situación de aprendizaje está diseñada con el objetivo de fomentar la adquisición de hábitos saludables que promuevan el bienestar físico y la prevención de enfermedades. A través de un enfoque práctico, lúdico e interdisciplinar, los y las estudiantes explorarán la importancia de la higiene, una alimentación variada y equilibrada, el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza, el descanso adecuado y el cuidado general del cuerpo. La metodología se basará en la investigación guiada, el descubrimiento, la experimentación y la creación, integrando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje. 
 - Jugamos con música y ritmo- En esta situación de aprendizaje veremos la importancia del ritmo, así como la utilidad que tiene en nuestras sesiones de educación física, descubriremos el recurso de la música y lo vincularemos a la educación física en gran parte de las sesiones que se proponen. Trabajaremos la conciencia corporal a través del juego, siempre teniendo en cuenta el nivel en el que estamos. 
 - Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo- Materiales del REA Las lenguas que nos rodean del Proyecto EDIA. 



























