Buscador global
Mostrando del 601 al 610 de 611 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: E.S.O.
 - Parábola fijado el vértice y un punto- Actividad en la que, a partir del vértice y otro punto de la parábola, se trata de identificar las demás características de la función cuadrática. Se ofrecen pistas para poder identificar la ecuación de la función: eje de simetría, corte con los ejes, puntos simétricos... 
 - Cultura, arte y pensamiento en la Edad Moderna- En esta situación de aprendizaje, el alumnado descubrirá las principales manifestaciones culturales, artísticas y del pensamiento de la Edad Moderna, comprendiendo su relación con los cambios sociales y políticos del periodo. A través del análisis de obras y textos, se fomenta una mirada crítica hacia el papel del arte y del saber en la construcción de la mentalidad moderna. Se busca, además, valorar el legado cultural del Renacimiento y del Barroco, así como visibilizar las voces silenciadas. La finalidad es desarrollar el pensamiento histórico, la sensibilidad artística y el juicio crítico del alumnado. 
 - Potencias de exponente natural. Concepto- El applet aborda la definición de potencia de base natural y exponente natural, con la diferenciación entre base y exponente. Lo explica con ejemplos en dos pantallas distintas y acaba con otra pantalla de ejercicios autocorregibles en los que se comprueba si se ha entendido el concepto. 
 - Urbanización y medioambiente- Esta situación de aprendizaje propone reflexionar sobre la ciudad como espacio de vida, su evolución histórica y los retos actuales que enfrenta. El alumnado analiza problemas ambientales como contaminación, residuos o movilidad y conoce iniciativas sostenibles. Finalmente, aplican lo aprendido diseñando de forma colaborativa un proyecto de ciudad sostenible. 
 - Comprendemos los paisajes: tipos y elementos- Esta Situación de Aprendizaje tiene como objetivo introducir al alumnado en el estudio del paisaje como parte esencial del espacio geográfico. A través del análisis de sus elementos naturales y humanos, los alumnos aprenderán a observar, clasificar e interpretar diferentes tipos de paisajes, con el objetivo es desarrollar una mirada crítica y consciente sobre el entorno, fomentando el respeto por el medio y la comprensión de su transformación. Por otro lado, se trabajan habilidades básicas del pensamiento geográfico y competencias clave como la observación, la comunicación y la reflexión espacial. 
 - El clima y su impacto en nuestras vidas- La situación de aprendizaje pretende explicar al alumnado la relación entre el clima y la actividad humana, pues esta última ha tenido un destacado impacto negativo sobre el clima y ha aumentado los riesgos a los que se enfrenta la sociedad global actual, en especial, por la mayor frecuencia y recurrencia de fenómenos climáticos extremos. 
 - Mapas y conflictos globales- La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo el uso de la cartografía como herramienta para la interpretación de los principales conflictos que afectan en la actualidad a nuestro planeta. Para ello, se introduce al alumnado en los principios de representación cartográfica (leyenda, escala…), en el uso de herramientas digitales como visores cartográficos y en la búsqueda y contraste de fuentes para documentar el desarrollo de los conflictos. 
 - Movimientos migratorios actuales y sus causas- La siguiente situación de aprendizaje permite al alumnado de 3º de ESO profundizar en el fenómeno de las migraciones actuales, con el objetivo de comprender sus causas, la distribución territorial y flujos de migraciones, tanto a nivel global como en España. Además, se integra el compromiso cívico y ético del alumnado a partir de la reflexión sobre las condiciones, riesgos y falta de derechos que experimentan las personas migrantes. 
 - Viaje a Francia: preparar un itinerario turístico- Esta situación de aprendizaje forma parte del programa de secundaria, dentro de la asignatura de francés. Su objetivo es familiarizar a los alumnos con las palabras y el vocabulario relacionados tanto con los viajes como con el territorio y la cultura del Hexágono. Al recrear situaciones de la vida cotidiana, el alumnado aprenderá los términos de la lengua que les permiten hablar de sus formas habituales de viajar, pero también expresar sus preferencias y costumbres. Se pondrá el acento en la adquisición del vocabulario específico de los viajes y del turismo en general: deportes, arte, cultura, arquitectura y gastronomía. 
 - ¿Existe el cambio climático?- La difusión de noticias falsas es un importante problema que afronta la sociedad actual. Por ello, la formación científica y el fomento del análisis crítico de la información es esencial en la educación de la ciudadanía. La presente situación de aprendizaje pretende enfrentar múltiples falacias emitidas acerca del cambio climático mediante: 1) el conocimiento de la estructura, origen, evolución y composición de la atmósfera y 2) el impacto de los distintos tipos de gases contaminantes (especialmente los de efecto invernadero) en la temperatura global y los ecosistemas. El análisis de la información y evidencias obtenidas permitirá al alumnado extraer conclusiones y rebatir los bulos existentes. 



























