Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 611 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: E.S.O.
 - Ecuación de una recta: ilustrador dinámico- Modificando un deslizador se profundiza sobre el concepto de pendiente y ordenada en el origen de una recta y su relación con los parámetros m y n de su ecuación. 
 - Sacando cartas de una baraja- Actividad de simulación de extracciones de cartas para practicar con probabilidades y con la regla de Laplace. 
 - Signos y corte con los ejes- Applet que permite entender de forma visual el signo de una función y sus puntos de corte con los ejes. 
 - Hallar múltiplos con una cuadrícula de 100- El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde se debe marcar los números de dicha cuadrícula que son múltiplos de uno dado. Además el applet ofrece corrección sobre la selección realizada. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos. 
 - Funciones periódicas- Applet de GeoGebra que presenta la determinación del periodo de una función a partir de su gráfica, así com la utilización del periodo para deducir el valor de la función en un punto lejano del periodo conocido. 
 - Volumen de una taza en función del diámetro- Applet que muestra la gráfica del volumen de una taza cilíndrica, cuya altura es igual al diámetro, en función de su diámetro. 
 - El tiempo histórico: construimos una línea del tiempo- Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda cómo se construye y representa el tiempo en historia, diferenciando entre tiempo cronológico e histórico, manejando con soltura unidades de medida (siglo, década, milenio) y creando una línea del tiempo colaborativa con hitos básicos de la Prehistoria y la Edad Antigua. Se fomenta la comprensión del paso del tiempo, la noción de proceso y el uso de herramientas visuales básicas para representar hechos históricos. 
 - Perpendicular a una recta por un punto con regla y compás- El applet muestra, utilizando el protocolo de construcción, cómo se puede trazar con regla y compás una perpendicular a una recta pasando por un punto dado. Se propone también que el alumnado haga su propia construcción con herramientas de Geogebra. 
 - La recta. Pendiente y ordenada en el origen- Applet con actividades autocorregibles para aprender los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de una recta. 
 - Funciones lineales. Problemas- Applet para identificar la variable dependiente e independiente asociada a un enunciado, calcular la ecuación de la recta correspondiente y contestar preguntas. 



























