Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 611 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: E.S.O.
 - Creamos una banda sonora- La presente situación de aprendizaje propone al alumnado un recorrido en el que se combinan la escucha activa, la creación musical y el uso de herramientas digitales con el objetivo de comprender la función expresiva y comunicativa de la música en contextos audiovisuales. A través de un proceso progresivo de análisis, experimentación y producción, el alumnado no solo adquiere conocimientos teóricos sobre los elementos musicales y su papel en la narración, sino que también desarrolla destrezas prácticas vinculadas a la improvisación, la edición digital y la colaboración en grupo. 
 - Valor numérico de una expresión algebraica- Se proponen una serie de ejemplos en los que se explica qué es el valor numérico de una expresión algebraica. Se propone después que se calculen valores numéricos de expresiones algebraicas dadas. La puntuación se va acumulando dependiendo de los aciertos y errores. 
 - Término general de una sucesión- Con este recurso autovaluable se practica la obtención del término general de una sucesión. 
 - Identidades notables- Se presentan las fórmulas de las identidades notables y su justificación a través de un ejemplo, y se proponen ejercicios de práctica. 
 - Monotonía. Crecimiento de una función- Applet con actividades autocorregibles para afianzar los conceptos de crecimiento, decrecimiento de una función, y extremos. 
 - Ángulo inscrito en una circunferencia- Partiendo de una circunferencia general, a partir de su centro y radio variables, proponemos un ángulo central también general. Hacemos variar tres puntos en la circunferencia para generar 3 ángulos inscritos. El usuario debe decidir la relación entre estos ángulos. 
 - Una exposición temporal sobre víctimas del terrorismo- La celebración del día europeo de las víctimas del terrorismo hace que una agencia de noticias busque equipos de investigación que, analizando el significado y trascendencia del término profundicen en sus testimonios e historias para elaborar de forma colaborativa una exposición temporal. 
 - ¿Es la gráfica de una función?- Se presentan diferentes curvas aleatorias con puntos manipulables. El alumnado puede ver si una curva es gráfica de una función. El estudiante puede ayudarse de un punto móvil sobre una recta paralela al eje Y para ver si corta en uno o varios puntos. Guarda la puntuación hasta un máximo de 10 en variables aptas para SCORM y puede reiniciarse siempre. 
 - Término general de una progresión aritmética- Actividad autoevaluable para practicar la obtención de la expresión del término general de una progresión aritmética. 




























