Buscador global
Mostrando del 301 al 310 de 548 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: E.S.O.
Rectas. Elige la función correcta
Dada la ecuación de una recta, se trata de identificar cuál es la representación adecuada.
Monotonía y continuidad
Dada una función, identificar su monotonía, máximos, mínimos e intervalos de continuidad de la función.
Funciones afines. Pendiente y ordenada en el origen
Mediante dos deslizadores se pueden modificar tanto la pendiente como la ordenada en el origen de una función afín (primer grado) y ver así cómo estos valores cambian su gráfica. Se puede, además, ver el significado geométrico de la pendiente de una recta.
Operaciones con fracciones
La actividad explica mediante una buena exposición textual, cómo se realizan las operaciones combinadas con fracciones, teniendo en cuenta los paréntesis y otros separadores. El applet consta de una serie de ejercicios autocorregibles para ver si el alumnado sabe operar de forma correcta.
Fracción impropia y número mixto
Con este recurso se puede visualizar la relación entre una fracción impropia y un número mixto.
El castigo, a debate
Este itinerario plantea la forma en que el castigo, como modelo ético de justicia, se ha consagrado en la literatura como un elemento de considerable rentabilidad en la recurrencia de una misma estructura temático-argumental: prohibición, transgresión, castigo. La lectura compartida de La dama del alba, de Alejandro Casona, abre el itinerario a otras de parecido desenlace: Adán y Eva, los mitos de Prometeo y Pandora, el relato marco de Las mil y una noches. Para ensanchar las posibilidades de análisis, tanto ético como literario, se proponen dos contrapuntos: el mito de Dédalo e Ícaro y la novela gráfica El Príncipe y la Modista.
Variable estadística bidimensional
Permite introducir datos en bruto de una variable bidimensional y realiza las tablas y cálculo de parámetros.
Aproximación de Arquímedes
El applet muestra el método de exhaución, propuesto por Arquímedes, para hallar una aproximación del número pi.
Distancia recorrida por un automóvil en función del tiempo
Este recurso nos muestra una gráfica con el movimiento de un automóvil en un intervalo de tiempo.
Jugamos con la clasificación de los cuadriláteros
Hay un pintor y una pintora pintando cuadros con figuras geométricas y nos van diciendo qué figuras necesitan. Moviendo el gancho, o pinchando en el botón "¡Cógelo!", podemos ir atrapándolas. Sólo hay una figura correcta. Si no vemos claro cuál coger, podemos pulsar el botón "Hacer otro".