Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 44 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Desarrollo sostenible
El agua, ¿Cómo cuidarla?
Los alumnos sensibilizados con el consumo responsable del agua realizarán un anuncio publicitario y una campaña donde explicaran pequeñas acciones que podemos desarrollar para reducir el consumo de agua en el colegio y en nuestros hogares. Autora: Eva Avilés
Proceso creativo para el diseño de elaboraciones de pastelería
Aprende cómo llevar a cabo el proceso creativo de diseño de elaboraciones pasteleras haciendo uso de tecnología como Tinckercad y una termoformadora. Investigación y diseño, comunicación y colaboración, creatividad e innovación son algunas de las habilidades que se ponen en práctica.
¿De qué color es la huella del cole?
Esta situación de aprendizaje parte del concepto huella para ver que toda acción, deja, de algún modo, una huella. A partir, de ahí y de la comprensión de lo que es huella ecológica, se lanza el reto de calcular el color de la huella del centro educativo. El alumnado una vez hallado el color de la huella, propondrá diferentes acciones para mejorar el color de la hulla del centro. Para ello, primero debe diagnosticar y analizar cómo es la gestión de agua, residuos y energía de su centro. El alumnado comprobará que a través de la investigación, de la cooperación y del trabajo en equipo, se convierte en agente de cambio ecosocial logrando cambios en su entorno.
Puentes y pasarelas del rio Segre a su paso por Lleida
Los alumnos estudian la relación que ha tenido el río Segre en el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo. Elaborarán su línea del tiempo y se unirán en pequeños grupos para elaborar el guion de los diferentes videos. Una vez hecho, añadirán el video a la georreferenciación del rio.
Somos un aula ECO-Responsable y, ¡lo contamos!
¿Desde esta aula de primaria podemos hacer algo para proteger el planeta? Podemos y debemos hacerlo. A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de Educación Primaria comience a establecer relaciones entre sus acciones habituales y las consecuencias que pueden tener sobre el planeta. Para ello, aprenderán a identificar acciones que favorecen el cuidado del medioambiente y las pondrán en práctica para convertirse en un aula ECO-Responsable. Además, lo contarán al resto de miembros de la comunidad educativa. Solo de este modo podrán crear una conciencia colectiva de cambio, esencial para avanzar en la protección del planeta Tierra.
112 ¿En qué puedo ayudarle?
Esa situación de aprendizaje gira en torno al servicio de emergencias 112. El alumnado investiga acerca del mismo y elabora en base a la información obtenida una presentación con "VoiceThread" y una infografía sobre un caso específico. Estos productos son expuestos finalmente a la clase.
Plan de evaluación de riesgos en taller
Esta situación de aprendizaje plantea la necesidad de una evaluación de riesgos en el taller, teniendo en cuenta las diferentes etapas de esta y su objetivo.
Montañas de fuego: magmatismo y volcanes
Esta situación de aprendizaje plantea una invesitgación y profundización sobre los volcanes y sus magmas y la creación de un volcán con arcilla, para su posterior presentación en clase.
Caminos seguros para todos y todas
Esta situación de aprendizaje busca crear una reflexión sobre la accesibilidad de los espacios de las ciudades y proponer soluciones y alternativas a los problemas encontrados en base a los ODS.
Un pintor escondido en un museo
Esta situación que vamos a plantear se desarrolla a lo largo de cuatro actividades bien definidas. Se trata de un sencillo juego de escape y descubrimiento. En el museo de Bellas Artes, hay un pintor escondido, que tenemos que encontrar. En producto final de esta situación es el descubrimiento del pintor, Kandinsky y la creación de un cuadro colaborativo en el que el robot Bee Bot, “armado” con rotuladores de colores pintará las órdenes programadas por los niños y las niñas.