Buscador global
Mostrando del 121 al 128 de 128 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Ciencias sociales
Método de Gauss – Resuelto
El applet repasa la resolución de sistemas utilizando el Método de Gauss. Presenta, en cada fase, 3 sistemas resueltos, uno con las 3 incógnitas despejadas, otro triangular y otro general, que ilustran perfectamente la rutina del método.
Multiplicar con los dedos
La actividad presenta la técnica que durante la Edad Media fue muy popular para multiplicar números entre 5 y 10 con ayuda de los dedos. El objetivo de la actividad es averiguar por qué funciona el método.
Ecuaciones matriciales
El applet resuelve un buen abanico de ecuaciones con matrices. Para cada terna de matrices, propone 6 ecuaciones distintas que se resuelven paso a paso mediante el botón "Solución". Podemos variar las matrices de partida mediante el botón "Nuevo".
Probabilidad condicionada.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa el diagrama en árbol y se indica cómo proceder para determinar los casos favorables para la resolución del problema concreto. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos.
Producto de Matrices
El applet detalla, a través de ejemplos aleatorios cómo se hace el producto de dos matrices. El alumnado va eligiendo la fila de la primera matriz (i) y la columna de la segunda (j), para obtener el elemento (i,j) de la matriz producto. El grafo ayuda a que el algoritmo sea aprendido.
Región de factibilidad no acotada
El applet propone un problema de Programación Lineal para ser resuelto paso a paso. Mediante casillas de control se van visualizando la restricciones, la región factible con sus vértices y la función objetivo. Pulsando 'play' la función objetivo se mueve pasando por el punto en el que se alcanza el mínimo. Obviamente, la función no tiene máximo.
De diagrama en árbol a tabla de contingencia.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa el diagrama en árbol y la tabla de contingencia asociada al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección.
De tabla de contingencia a diagrama en árbol.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa la tabla de contingencia y el diagrama en árbol asociado al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección.