Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 29 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESOCiencias sociales
 - Dibujar funciones- Con esta actividad se introducen funciones analíticamente que se dibujarán gráficamente. Además, permite obtener algunas propiedades de las mismas usando el analizador de funciones. 
 - Cruzando la plaza- Plantea el problema de cuantas baldosas cuadradas de una plaza rectangular pisará una hormiga que la cruce siguiendo su diagonal. Actividad con distintas propuestas que facilita una investigación guiada. 
 - Exponenciales y logaritmos. Elige la función correcta- Se proporciona la expresión de una función y hay que elegir la gráfica correspondiente. 
 - Variaciones con repetición- Permite introducir el concepto de variaciones con repetición mediante un ejemplo en el que se tienen una cantidad de botes de colores y diferentes habitaciones que pintar. 
 - Casitas de palillos- La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles. 
 - Casitas de palillos 3D- La actividad presenta una casita 3D construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles. 
 - Comprensión de patrones- Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada. 
 - El hombre de Vitruvio- Se muestra el dibujo "El hombre de Vitruvio" y cómo calcular la razón entre el cuadrado y la circunferencia circunscritas y observar qué es el número áureo. Se le pide al alumnado que repita el proceso con una fotografía suya. 
 - Me invento problemas: sistemas- Applet que propone un sistema de ecuaciones y activando una casilla de control se visualiza un enunciado adecuado al mismo. Activando la casilla de control Solución puedo comprobar las soluciones. Activando el deslizador PROCESO se explica paso a paso como diseñar nuevos problemas. 
 - Variable estadística bidimensional- Permite introducir datos en bruto de una variable bidimensional y realiza las tablas y cálculo de parámetros. 



























