Buscador global
Mostrando del 121 al 130 de 165 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Ciencias Sociales
La geografía en España
Este itinerario comienza con el estudio del relieve y las causas que lo forman y modifican, para continuar con el relieve español, tanto de interior como de costa y sus elementos y características. También, conoceremos qué es la hidrosfera y analizaremos algunos de sus elementos como los ríos, sus partes y características. Además, veremos cuáles son las vertientes españolas, con los principales ríos y afluentes de cada una. Cada recurso incluye una parte teórica y otra de actividades individuales de profundización de los contenidos trabajados, además de actividades en equipo, de investigación y aprendizaje cooperativo.
Rúbrica para evaluar un póster informativo
Materiales del REA Érase una vez … un estuche del Proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar un organizador visual
Materiales del REA Érase una vez … un estuche del Proyecto EDIA.
Rúbrica de un mapa conceptual con herramienta digital
Materiales del REA Érase una vez … un estuche del Proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar la biografía de un objeto
Materiales del REA Érase una vez … un estuche del Proyecto EDIA.
El mundo y sus continentes
Este itinerario consta de un total de siete recursos en los cuales se va a profundizar en el conocimiento del mundo y sus continentes. Partiendo de una introducción global iremos profundizando recurso a recurso en cada uno de los continentes que componen nuestro planeta. Cada recurso consta de explicación teórica, actividades prácticas y materiales para la evaluación y autoevaluación del alumnado.
Escala verbal para evaluar la toma de notas Cornell o apuntes
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el aprendizaje cooperativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
El paso del tiempo
El itinerario “El paso del tiempo” introduce a los alumnos y alumnas conceptos básicos de iniciación al estudio de la historia, tales como situar los acontecimientos en la línea temporal, las unidades de medida temporal y las diferentes fuentes históricas en las que basamos nuestro conocimiento y estudio de la historia. Para este fin se han diseñado tres recursos centrados en cada uno de los aspectos mencionados: "La línea temporal", "Unidades de medida temporal" y "Tipos de fuentes", con ello se pretende dar una visión de los elementos que nos ayudan a registrar como se producen los cambios a lo largo del tiempo y la importancia de la Historia como ciencia que recoge, estudia y analiza la evolución de la humanidad.