Buscador global
Mostrando del 111 al 120 de 165 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Ciencias Sociales
SaludTIC 🏆
Proyecto educativo realizado con alumnado de Primaria que tiene como objetivo el fomento de una vida saludable y el bienestar, trabajándolo a través de las TIC.
Ego sum servus («Soy un esclavo»)
Esta actividad se lleva a cabo en los espacios Campo de Aprendizaje (CdA) y al Campus Educativo de Tarragona (CET). Se trata de una gincana contextualizada en la época de Ocatvio Augusto en la que los estudiantes son esclavos y deben superar una serie de retos para liberarse. Los desafíos están vinculados a contenido que refiere al legado romano y medieval de la ciudad de Tarragona.
Walking Cinema Abarán
Experiencia en la que a través a través de la realidad aumentada, damos vida a los espacios físicos como si fueran escenarios cinematográficos, creando una narrativa locativa.
El poder de las Nubes de Palabras
Esta actividad es una propuesta para comenzar cualquier tema o lección. Además, para llevarla a cabo, solo es preciso que los alumnos dispongan de un teléfono móvil, tablet o PC.
Investigamos sobre nuestra higiene dental
Esta actividad de aprendizaje está diseñada para que el alumnado lleve a cabo una investigación sobre los hábitos de higiene dental del estudiantado del centro educativo. Con ello, los estudiantes trabajan transversalmente distintos contenidos y habilidades como la competencia digital.
Sectores de producción en España y Europa
Este itinerario consta de seis recursos que tienen como objetivo explicar y comprender los sectores de producción y sus repercusiones en nuestro país y Europa. Se espera que el alumno conozca el contenido y que, además, desarrolle competencias como relacionar, analizar, evaluar y generar nuevas ideas o soluciones. Las actividades proponen una metodología de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico que se relacionan en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En cada recurso, se facilita un checklist para que el alumno lo utilice como instrumento de autoevaluación, con orientación del profesor a modo de evaluación formativa.
Juegos tradicionales: juegos de de ayer y de hoy
Esta actividad consiste en realizar un fichero de juegos junto con un vídeo en el que se visualice su práctica para que pueda ser consultado por todas aquellas personas que quieran conocer los juegos tradicionales. El producto final se presentará a toda la comunidad educativa por medio del blog y la radio escolar. La finalidad de esta tarea es que no se olviden estos juegos heredados de nuestros antepasados para que perduren a lo largo de las generaciones. Se realizará una investigación entrevistando a personas de otra generación del entorno cercano del alumnado (abuelos y abuelas, etc.).
¡Creamos nuestra empresa de distribución de libros!
Esta actividad consiste en crear nuestra propia empresa aprovechando la celebración del Día del Libro. Para ello, vamos a visitar una librería de nuestra localidad para que nos muestren cómo funciona; elaborar un catálogo de libros; diseñar un folleto publicitario y un jingle musical para la radio, además de hacer un estudio económico para calcular los gastos que podemos tener para, en función de eso, establecer unos precios para sacar rentabilidad a nuestra empresa. Por último, realizaremos una presentación de los resultados y la compartiremos en un programa de radio con el resto de los miembros de la comunidad educativa de nuestra localidad.
La Prehistoria
Este itinerario está compuesto por cinco recursos que abordan contenidos sobre hechos históricos del pasado, partiendo del análisis de fuentes que los investigadores utilizan para documentar y verificar costumbres y modos de vida de los humanos en los comienzos de la evolución. El alumno podrá desarrollar sus competencias, relacionando, analizando, evaluando y generando sus propias ideas y conocimientso, transfiriéndolas a realidades del siglo XXI. A través de una metodología de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico promoverá la curiosidad e interés por la Arqueología. Cada recurso facilita una lista de chequeo de autoevaluación para la evaluación formativa, complementaria a la orientación del profesor.
España en el siglo XX
En este itinerario se hace un recorrido por los principales acontecimientos de la España del siglo XX, desde la Restauración hasta la Transición a la democracia, pasando por la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista. Finalmente, se realiza una aproximación al arte y la cultura del periodo. Cada uno de los recursos que conforman el itinerario incluye contenidos teóricos y actividades variadas para favorecer el trabajo competencial del alumnado, así como una propuesta de evaluación.