Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 165 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Ciencias Sociales
Los cambios en el clima
En este itinerario, se trabajan conceptos básicos relacionados con el clima, como son la temperatura, las precipitaciones y el tiempo atmosférico. Consta de una parte expositiva y de una serie de vídeos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos, tareas de investigación (individual y colectiva) y actividades colaborativas para realizar manualidades. También incluye rúbricas de evaluación.
Sensorial Tour
Proyecto educativo internivelar en el que el alumnado diseña un itinerario turístico accesible que ofrece una visita inclusiva por la ciudad.
Ondas San José
Una radio en el centro educativo que contribuye a la mejora de diferentes competencias en nuestros alumnos.
Emprendopoly
Proyecto en el que el alumnado de 6.º de Primaria diseña su propia empresa superando una serie de retos en los que irá trabajando los ODS y diferentes contenidos interdisciplinares.
Teatro activo
Experiencia de gamificación en la que nuestros alumnos/as se transforman en agentes secretos de una agencia de espías, en misión especial.
Cooperativa escolar Salud Torvis
Proyecto de ApS en el que el alumnado de 5.º y 6.º de primaria montan una cooperativa con la que mejorar la salud de los vecinos y vecinas de la localidad.
Claustro de Barrio
Proyecto en el que a través de la realización de una serie de tareas se facilita la transición del alumnado de Primaria a Secundaria.
Combatimos el cambio climático
Esta actividad consiste en realizar una presentación digital para explicar cómo ha evolucionado la actividad humana con el paso de los años y cómo cambian a su vez aspectos que nos sirven de indicadores de la salud del medioambiente. Es una actividad de aprendizaje en la que el alumnado investiga, refleja, toma conciencia del cambio climático y propone soluciones al respecto.
El Universo
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación al Universo y sus componentes principales, deteniéndonos en las galaxias, las estrellas como el Sol, el Sistema Solar y los satélites con el ejemplo de la Luna. El hilo conductor de los recursos que lo conforman es una historia contada por un personaje llamado “Leo, el astronauta”, que proporciona al alumnado el contenido referente al tema. Después, se ofrecen varias actividades interactivas. Al final de cada uno de ellos, se incluye una rúbrica que permite evaluar el grado de aprendizaje.
La Edad Antigua
Este itinerario ofrece una aproximación a la Edad Antigua, desde el fin de la Prehistoria con la aparición de la escritura. Recorreremos los restos de las antiguas civilizaciones, saltando entre los diferentes imperios que gobernaron el mundo, junto a las civilizaciones que poblaron la Península Ibérica, con la caída del Imperio Romano que marcó el fin de la Edad Antigua. Estudiaremos, finalmente, el patrimonio que perdura en nuestros días de esta etapa. Los diferentes recursos que componen el itinerario constan de contenidos teóricos y de actividades variadas para un trabajo competencial, así como de una propuesta final de evaluación.