Buscador global
Mostrando del 361 al 370 de 448 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: CEDEC
Guía Saber estudiar: Dificultades (y suspensos)
La Guía Saber Estudiar tiene como objetivo ayudar a que los padres colaboren eficazmente para mejorar el rendimiento académico de sus hijos. Para ello, esta guía se estructura en cinco apartados, en los que encontraremos orientaciones en distintos aspectos. Este apartado corresponde a «Dificultades (y suspensos)».
Guía Saber estudiar: Padres y educadores
La Guía Saber Estudiar tiene como objetivo ayudar a que los padres colaboren eficazmente para mejorar el rendimiento académico de sus hijos. Para ello, esta guía se estructura en cinco apartados, en los que encontraremos orientaciones en distintos aspectos. Este apartado corresponde a «Padres y educadores».
Guía Saber estudiar: Razones para estudiar
La Guía Saber Estudiar tiene como objetivo ayudar a que los padres colaboren eficazmente para mejorar el rendimiento académico de sus hijos. Para ello, esta guía se estructura en cinco apartados, en los que encontraremos orientaciones en distintos aspectos. Este apartado corresponde a «Razones para estudiar».
Las pruebas de Nous
La Situación de aprendizaje (SA) “Las pruebas de Nous” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato conozca las principales teorías éticas defendidas a lo largo de la historia del pensamiento occidental. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán y mejorarán su capacidad crítica, su creatividad, la argumentación y la comparación. La propuesta busca además que el alumnado pueda aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos a la vida diaria y a resolver problemas y cuestiones de actualidad.
Desafío 2: ¿Cómo es nuestro entorno?
Desafío en el que vamos a trabajar el análisis del entorno de nuestro proyecto emprendedor mediante las herramientas de análisis estratégico. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
¡Todo se mueve!
Este REA se centra en la construcción de un objeto para dar solución a un problema real. A partir del conocimiento de la utilidad de máquinas simples como la polea, la rampa y la palanca se desarrolla en equipos cooperativos un proyecto tecnológico, desde la planificación de una idea hasta su ejecución.
Parada 5: Explorando el destino
Este REA proporciona una visión general de las modalidades de contratos y profundiza en materia de extinción de la relación laboral y el desempleo. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar las condiciones de trabajo en el sector profesional del ciclo formativo realizando un análisis del convenio colectivo aplicable a su sector.
Parada 4: Derechos y deberes de los viajeros
En este REA proporciona una introducción a los conceptos básicos de las relaciones laborales, y profundiza en materia de jornada de trabajo y salario. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar las condiciones de trabajo en el sector profesional del ciclo formativo realizando un análisis del convenio colectivo aplicable a su sector.
No a la guerra
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Guerra Civil al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.»}» data-sheets-userformat=»{«2″:513,»3»:{«1″:0},»12″:0}»>Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Guerra Civil al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
El libro, ese desconocido
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado investigará sobre las características del libro como objeto, su origen y evolución, para crear una infografía con toda la información obtenida.