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Mostrando del 11 al 20 de 21 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Cálculo mental
El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.
Cálculo mental 42 (suma-resta2)
Se plantea una actividad de cálculo mental para buscar la respuesta a relaciones del tipo 7+9=15 + x
Multiplicación turca
El applet presenta una forma curiosa de obtener los resultados de las tablas de multiplicar del 6 al 10, conocida como la multiplicación turca. Se recoge la explicación de cómo se deducen los resultados y se presenta una serie de productos para aplicar la técnica. El applet indica si el resultado es correcto o no.
Cálculo mental (suma-resta)
En este applet se proponen sumas de 4 números, de los cuáles uno falta y es el que hay que encontrar para que la suma sea la cantidad señalada en la parte izquierda del applet.
Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.
Cálculo mental todo terreno (4×4)
Tablero de números 4x4. Hay que conseguir que en las filas y columnas se obtenga el cálculo solicitado. Admite números naturales, enteros, fracciones y decimales y con dos niveles de dificultad.
Tabla de multiplicar (Actividad)
El applet presenta distintos resultados de las tablas de multiplicar en círculos de colores que se mueven para cliquear sobre aquel que contiene el resultado correcto dada la operación presentada. El propio applet presenta autocorrección mediante el conteo de los aciertos y errores, además de poder seleccionar con qué resultados se quiere trabajar.
Divisiones exactas
Se presenta un applet para practicar el cálculo de divisiones exactas, que pueden presentarse de forma aleatoria (botón "Divisor aleatorio") o que la persona usuaria elija el divisor (botón "Elige divisor"). El divisor puede tener diferentes cifras, 1, 2, 3, etc. según lo que la persona docente considere practicar. La solución del cálculo siempre es uno de los 10 primeros números, y se debe cliquear sobre el círculo correspondiente de dicho cociente. Se lleva un recuento de los aciertos y fallos realizados, además de ofrecer si el resultado es correcto o no.
Tabla multiplicar 11 (Parchís)
El applet presenta un juego de tablero similar al del Parchís para jugar hasta cuatro personas para fomentar la práctica del conocimiento de las tablas de multiplicar. Ya que para avanzar sobre el tablero, cada jugador debe introducir el resultado de un produzco que se le va presentando. El propio applet avanza de forma autónoma según se acierte o falle en cada turno.