Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 27 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: GuíaAprendizaje basado en retos
Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity
Este artículo está dedicado a Flippity una web para crear actividades interactivas diversas de gran utilidad en el aula.
Ejercicios interactivos con Quizlet
Quizlet es una herramienta que permite diseñas fichas de conceptos o "flashcards" de una manera muy sencilla. Una vez que tenemos estas fichas, los alumnos/as pueden estudiarlas para, posteriormente, jugar a las diferentes actividades que nos ofrece la plataforma. Aprendizaje dinámico y divertido a través de Quizlet, una herramienta imprescindible para afianzar conceptos.
Pear Deck. Presentaciones interactivas
Este artículo está dedicado a Pear Deck, un complemento de las presentaciones que nos permite crear presentaciones interactivas o bien añadir interacción a las que ya tenemos.
MERGE cube: un cubo que nos acerca a la realidad
Merge Cube una herramienta con la que podemos ver modelos 3D usando la cámara de nuestro dispositivo.
Google Earth. Nos vamos de ruta
Este artículo nos presenta Google Earth una herramienta que además de desarrollar varias competencias clave nos permite viajar en el tiempo, desplazádonos por todo el planeta y descubrir lugares increíbles.
LearningAPPs
Este artículo está dedicado a LearningApps un recurso digital educativo para la creación de actividades interactivas y que ofrece además un gran repositorio..
MetAClass: aumentando la realidad en nuestras clases
Este artículo nos presenta herramienta MetAClass para la creación de recursos didácticos usando una tecnología vanguardista e innovadora como es la realidad aumentada (RA).
ClassDojo, un gestor de aulas para monstruos
Este artículo está dedicado a la herramienta ClassDojo que es una aplicación para la creación de aulas virtuales que harán más fácil el uso de metodologías activas.
Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Mentimeter, herramienta que facilita la participación de los estudiantes en el aula. La dinamización está asegurada con esta aplicación. Muros colaborativos al momento, lluvia de ideas y nubes de palabras, atraerán la atención de nuestro alumnado. El escenario tecnológico que nos ofrece Mentimeter, nos permite realizar actividades más tradicionales con una perspectiva más innovadora.
Classcraft. Convierte la clase en una aventura épica
Este artículo está dedicado a Classcraft, una plataforma de gamificación que nos da la posibilidad de gestionar el desarrollo de la clase de manera lúdica, ayudando a mejorar el ambiente en el aula.