Buscador global
Mostrando del 51 al 57 de 57 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Aprendizaje basado en Retos
 - Desafío 0: Entrenamiento emprendedor.- Desafío cuyo objetivo es definir las habilidades emprendedoras y aprender a realizar un prototipo de baja fidelidad. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. 
 - Desafío 5: ¿Qué aportamos a la sociedad?- En este desafío vamos a cambiar de perspectiva y pensaremos si, con nuestra propuesta de valor, podemos solucionar también problemas de la sociedad... Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. 
 - Parada 11. La selección del talento- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: - RA 1. Planifica y pone en marcha estrategias en los diferentes procesos selectivos de empleo que le permiten mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
- RA 2. Aplica estrategias relacionadas con las competencias personales, sociales y emocionales para el empleo en búsqueda de la mejora de su empleabilidad.
 
 - Investigando la Geodiversidad- Este REA tiene dos grandes objetivos: - – Investigar sobre la geodiversidad y sobre su importancia como elemento natural, patrimonial y social. 
 – Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medioambiente basándose en los fundamentos de las Ciencias de la Tierra para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, y sean compatibles con un desarrollo sostenible.- El desarrollo de estos objetivos implica el desarrollo de las seis competencias específicas de esta materia. 
 - Desafío 1. Economía circular- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: - RA1. Establece las diferencias entre la Economía Lineal (EL) y la Economía Circular (EC), identificando las ventajas de la EC en relación con el medioambiente y el desarrollo sostenible.
- RA 2. Caracteriza los principales aspectos de la 4.ª Revolución Industrial indicando los cambios y las ventajas que se producen tanto desde el punto de vista de los clientes como de las empresas.
 - Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje. 
 - Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: - RA1. Alcanza las competencias necesarias para la obtención del Título de técnico básico en Prevención de Riesgos Laborales.
- RA2. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
- RA3. Analiza sus condiciones laborales como persona trabajadora por cuenta ajena identificándolas en los principales tipos de contratos, cambios y vicisitudes relevantes
- RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales.
- RA5. Aplica las estrategias para el aprendizaje autónomo reconociendo su valor profesionalizador, diseñando y optimizando su propio entorno de aprendizaje haciendo uso de las tecnologías digitales como herramientas de aprendizaje autónomo, siendo coherente con su identidad digital y sus propios objetivos profesionales planteados en su plan de desarrollo individual.
 
 - Operación 2. Cloud Computing- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: - RA 3. Identifica sistemas basados en cloud/nube y su influencia en el desarrollo de los sistemas digitales.
 - Para lograrlo, hemos diseñado actividades y retos que permiten al alumnado comprender cómo funcionan los sistemas en la nube, diferenciar los principales modelos y servicios disponibles y analizar qué beneficios aportan a las organizaciones. Además, se fomenta la reflexión crítica sobre la elección de proveedores y la gestión eficiente de recursos. De este modo, podrán aplicar estos conocimientos en situaciones reales dentro de su futuro profesional. 



























