Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 57 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Aprendizaje basado en Retos
 - Investigando la hidrosfera- Este REA servirá para investigar la hidrosfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. - – La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. - – Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. - – Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guiadas y dirigidas a una producción. 
 - Desafío 10: El Plan de Negocio- Desafío en el que elaboramos un plan de negocio para recoger lo que hemos trabajado en los desafíos anteriores. También se prepara la presentación de nuestro modelo de negocio mediante un Elevator Pitch. Forma parte de un itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. 
 - Investigando la atmósfera- Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. - – La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. 
 – Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI.
 – Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guiadas y dirigidas a una producción.
 - Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: - RA1. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
 - Para ello, se han planteado diferentes contenidos teórico prácticos así como retos que permitan al alumnado conocer mejor su sector profesional, valorar las oportunidades laborales que ofrece y los requisitos que demanda. 
 - Desafío 3: ¿Quién es nuestro cliente?- Desafío en el que investigaremos, definiremos y trataremos de conocer a nuestros futuros clientes. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. 
 - Desafío 2: ¿Cómo es nuestro entorno?- Desafío en el que vamos a trabajar el análisis del entorno de nuestro proyecto emprendedor mediante las herramientas de análisis estratégico. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. 
 - Operación 3. Ciberseguridad- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: - RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales.
 - Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje. 
 - Parada 2: Riesgos de la ruta- En este REA se realiza una introducción general a la prevención de riesgos laborales, así como el conocimiento de los principales factores de riesgos laboral y las medidas de prevención y protección aplicables. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar en cada ciclo formativo el análisis de los diferentes tipos de riesgos y la forma de protegerse contra los mismos. - RA2. Alcanza las competencias necesarias para la obtención del título de Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales.
 
 - Parada 12. Entrenamiento para la ruta- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: - RA 1. Planifica y pone en marcha estrategias en los diferentes procesos selectivos de empleo que le permiten mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
 
 - Parada 14. De 0 a 15: Marco EntreComp- Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: - RA3. Pone en práctica las habilidades emprendedoras necesarias para el desarrollo de procesos de innovación e investigación aplicadas que promuevan la modernización del sector productivo hacia un modelo sostenible.
 



























