Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 54 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Aprendizaje a lo largo de la vida
ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Este artículo nos introduce en ViSH una plataforma web colaborativa centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos y que cuenta con dos herramientas de autor para integrar y combinar contenidos creados o añadidos desde la propia herramienta con recursos creados con herramientas de autor diferentes, siempre y cuando éstos hayan sido creados de acuerdo al estándar SCORM.
Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Este artículo está dedicado a TEAMS una herramienta para trabajar en equipo de forma colaborativa.
EDUcharla 24: «Centros de adultos, el aprendizaje a lo largo de la vida»
En esta EDUcharla nos enfocamos en los Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA), los grandes desconocidos del sistema educativo, y hacemos una aproximación de su definición, características, metodologías que se emplean y proyectos que se llevan a cabo en este tipo de centros. Para ello, contamos con: Paqui Rabazas, directora del CEPA Hortaleza – … Continue reading EDUcharla 24: «Centros de adultos, el aprendizaje a lo largo de la vida»
Easelly: bienvenidos a la infografía
Este artículo está dedicado a Easelly una herramienta online para diseñar y crear infografías en nuestros proyectos o presentaciones.
Plan de evaluación de riesgos en taller
Esta situación de aprendizaje plantea la necesidad de una evaluación de riesgos en el taller, teniendo en cuenta las diferentes etapas de esta y su objetivo.
Montañas de fuego: magmatismo y volcanes
Esta situación de aprendizaje plantea una invesitgación y profundización sobre los volcanes y sus magmas y la creación de un volcán con arcilla, para su posterior presentación en clase.
Knowt: consolidando conocimientos
La herramienta Knowt convierte tus textos y notas en una serie de flaschards y quizzes, con la finalidad de repasar contenidos y evaluar conocimientos de forma práctica, rápida y entretenida.
La Feria del Libro
El alumnado, dividido en grupos de 4 o 5 miembros, debe organizar una feria del libro como una de las actividades del Día del Libro. Para ello, deberán trabajar en equipo y alcanzar acuerdos a fin de diseñar la cartelería, anuncios promocionales, casetas, actividades lúdicas y libros de lectura. Este trabajo emprendedor, con actividades a desarrollar en las diferentes zonas del aula del futuro, pretende vincular diferentes áreas del currículo (especialmente Matemáticas, Educación Artística y Lengua Castellana y Literatura) y trabajar sus saberes básicos, así como las competencias específicas asociadas a los mismos.
EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Este artículo está dedicado al editor de video Kinemaster que permite crear interesantes proyectos audiovisuales.
Pequeños exploradores
Esta situación de aprendizaje plantea emplear la organización espacial propia del Aula del Futuro para que el alumnado aprenda de manera activa, creando y desarrollando diferentes actividades que partirán de sus intereses y motivaciones, en este caso, los animales en peligro de extinción.