Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 36 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: FPAlfabetización mediática
Cómo controlar el tiempo que pasamos en redes sociales
Es muy importante cuidar y mejorar nuestro bienestar digital y saber desconectar. En este videoconsejo de #ParaPiensaConéctatese explica cómo controlar el tiempo que pasas en las redes sociales para hacer un buen uso de ellas.
Guía Twitch para madres y padres
Esta guía responde a las preguntas más frecuentes que se hacen madres y padres acerca de Twitch.
Guía de mediación parental para el disfrute saludable de videojuegos
Esta guía explora los aspectos más relevantes de los videojuegos y aporta criterios y herramientas para la labor de mediación y el disfrute saludable de los mismos.
Deplatform Game
Recurso lúdico-educativo, cuyo objetivo es fomentar el pensamiento crítico y prevenir la violencia de género digital y los comportamientos machistas y sexistas en las redes sociales, y más específicamente en el ámbito de los videojuegos.
Unidades Didácticas 2.0 – INCIBE Menores
Actividades dinámicas e interactivas para tratar las principales problemáticas relacionadas con el uso de Internet entre los y las menores.
Estrategias en la escuela y en la familia para el acceso digital
Infografía en la que se aportan una serie de estrategias para profesorado y familias relacionadas con el acceso digital.
Decálogo para proteger el medio ambiente con tu celular
Recurso didáctico que incluye diez recomendaciones en formato póster digital y una animación para el cuidado del medio ambiente.
Campaña 10 pasos para la tolerancia en Internet
Campaña para promover actitudes positivas que contribuyan a una cultura del respeto y del valor de la diversidad en Internet.
Familia cibersegura VII: Limita el tiempo de pantallas
Artículo con consejos y recomendaciones para familias y educadores sobre la importancia de limitar el tiempo que los menores pasan frente a una pantalla.
112 ¿En qué puedo ayudarle?
Esa situación de aprendizaje gira en torno al servicio de emergencias 112. El alumnado investiga acerca del mismo y elabora en base a la información obtenida una presentación con "VoiceThread" y una infografía sobre un caso específico. Estos productos son expuestos finalmente a la clase.