Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 168 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 6º E.P.
Iniciación resolución de ecuaciones
El applet presenta dos ejemplos relacionados con el dinero de una hucha para introducir la resolución de ecuaciones. A partir de una situación de añadir una serie de monedas de un euro a una hucha, sabemos que ahora hay 8 euros, pero entonces, ¿cuánto había antes? A partir de esta situación y dándole al botón de "Ver el ejemplo" se muestran los pasos que hay que dar de la notación algebraica de esta situación. Estos pasos se pueden ir viendo poco a poco dando al "Pause". Se presenta otro ejemplo y luego se puede invitar a practicar este tipo de situaciones para iniciarse en la resolución de ecuaciones. Los ejercicios presentan con autocorrección por el propio recurso.
División de decimales
Se simula una situación de reparto equitativo que involucra números decimales. Se conecta el proceso de reparto con el algoritmo de la división.
Creación de diagramas de puntos y tablas
Se presenta un applet para estudiar la relación que existe entre los datos de una tabla y la representación de éstos en un gráfico de barras a través de la presentación de una tabla que puede incorporar datos relacionados con el deporte, con materias o música, que se incorporan cliqueando en los diferentes botones según la opción seleccionada de temática mediante las marcas que se van realizando en el propio gráfico de barras. Para volver a poner el applet en blanco, se debe cliquear sobre el botón REINICIAR.
Valor absoluto en la recta numérica
El applet presenta la recta real sobre la que se sitúa en el origen una casa y una niña en cualquier otro lugar de la recta y se calcula la distancia a la que está de casa arrastrando la niña a su hogar. Es un recurso para iniciarse en el concepto de valor absoluto de un número a partir del cálculo de distancias en la recta real.
Números romanos (Conceptos y Actividades)
En este applet se presenta, por una parte, una diapositiva resumen con los símbolos y reglas de los que hace uso el sistema de numeración romano y sus usos, junto con algunas actividades para trabajar la conversión de números del sistema decimal al romano y viceversa.
Estimación de porcentajes
El applet presenta un porcentaje y hay que situarlo de forma aproximada en la recta real, teniendo una segunda oportunidad de volver a ubicarlo en la recta. Así se muestra una vez situado el porcentaje el error de aproximación tanto de la primera opción como de la segunda.
Lluvia de fracciones
Se presenta un applet que muestra a través de un juego eliminar de una pila de fracciones aquellas que sean equivalentes o que sumen la unidad con otras que caen en forma de lluvia. La pila se mueve a través de un deslizador. El propio recurso lleva un conteo de los puntos que se alcanzan teniendo en cuenta si se cumple o no el objetivo del juego.
Longitud de la circunferencia y Pi
El applet presenta una circunferencia con el diámetro marcado y un deslizador que cuando se mueve la circunferencia se desliza dejando la huella de la longitud que recorre para favorecer la visualización de la relación que presenta la longitud de la circunferencia con el diámetro y el número Pi. Así se demuestra que la longitud de la circunferencia es Pi por el diámetro.
Las funciones vitales de los seres humanos: la función de nutrición
En este itinerario, que consta de siete recursos, se aborda la función de nutrición de los seres humanos. Se parte de la definición y características de esta función, para, después, llevar a cabo un acercamiento a los nutrientes y los alimentos y a los diferentes aparatos relacionados con la misma (el digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor). Finalmente, se tratan la salud y las enfermedades, relacionándolas con la nutrición. Los recursos constan de una parte teórica, de ejercicios de refuerzo y asimilación y de una herramienta de evaluación. Están diseñados para que se desarrollen en una o dos sesiones, de entre 45 y 60 minutos cada una.
Laberinto con enteros
El applet presenta un juego para trabajar por parejas, dos grupos, etc. que consiste en la presentación de una tirada de dos dados, y se debe realizar una suma o resta según convenga de las caras obtenidas porque el objetivo es alcanzar el mayor número de resultados de una serie de números dados por el propio applet. El recurso se autocorrige y va marcando el número alcanzado en cada turno.