Buscador global
Mostrando del 131 al 140 de 199 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 5º E.P.
Pentominó 1
En el applet se presentan cinco piezas de las que consta el pentominó. Con esas cinco piezas hay que conseguir cubrir el cuadrado 5x5, a modo de puzle.
Números primos (Criba de Eratóstenes)
Applet en el que se construye la criba de Eratóstenes para los 100 primeros números y se puede comprobar si un número mayor que 100 es primo o compuesto.
Interpretación de gráficas
Se presenta un gráfico en un diagrama cartesiano y un punto que se desliza sobre el trazo del gráfico que relaciona la distancia recorrida en kilómetros y el tiempo en horas que realiza un ciclista en su recorrido. El recurso es para explorar e iniciarse en la interpretación de gráficos.
11. Construir y clasificar triángulos
El applet presenta la construcción de un triángulo que se ha de modificar según el tipo de triángulo que se seleccione. Para comprobar que la construcción es la demandada se realiza a través del botón Comprueba apareciendo el triángulo en verde si es correcta o en rojo si no lo es.
La Edad Media (parte II)
El presente itinerario de aprendizaje se centra en los contenidos del Bloque 4. Las huellas del tiempo, del currículo de Educación Primaria, acercándonos a la etapa de la Edad Media (parte 2). Elaborando recursos que exponen: los reinos cristianos en la península, la reconquista, la vida y sociedad, nuestro patrimonio: el arte gótico y los descubrimientos y cambios importantes. Los cinco recursos que conforman este itinerario contienen, así, una parte expositiva y una serie de actividades interactivas (cuestionarios, juegos y tareas de investigación apoyadas con recursos fungibles) para trabajar los cambios importantes, los aspectos de la vida y sociedad, y los descubrimientos realizados en esta época. Además, se incluyen actividades de aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación.
La intervención humana y el desarrollo sostenible
Este itinerario consiste en cinco recursos cuyo objetivo es explicar y comprender las causas de la intervención humana y las consecuencias o efectos que se producen en el planeta. El alumno debe conocer el contenido y desarrollar una serie de competencias como relacionar, analizar, evaluar y generar nuevas ideas o soluciones como ciudadano del siglo XXI. La metodología propuesta es de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico relacionados entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En cada recurso se facilita un check-list, así el alumno se autoevaluará con orientación del profesor a modo de evaluación formativa.
Interpretar gráficos de sectores
El applet presenta un problema en el que se demanda un dato que se adquiere a través de la información que presenta un gráfico de sectores. Concretamente será aplicar un porcentaje o razón a un dato dado. Se debe introducir el dato calculado y el propio applet verifica si es correcto o no.
Búsqueda del tesoro en un plano cartesiano
Se presenta el primer cuadrante de un plano simulando un mapa del tesoro donde hay que situar un punto que se demanda en el propio applet para encontrar el tesoro del mapa.
númerofigura 3
Se presenta un recurso donde a través de un juego para relacionar los 5 primeros números con los sólidos arquimedianos se trabaja la identificación de estos sólidos. Se deben de leer y seguir las premisas que se muestran en el texto del applet, y que recogen ciertas características de estas figuras tridimensionales. Se ha de advertir que los números se deben colocar centrados en las caras principales, para que el recurso presente la retroalimentación de la respuesta correcta.
El cubo en perspectiva
El applet presenta la vista en perspectiva de un cubo, viéndose tres caras y siete vértices del mismo. El problema consiste en colocar los números del 1 al 7 en los siete vértices visible del cubo de tal forma que la suma de los vértices que forman cada cara sea 15, de todas las formas que sean posibles.