Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 216 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 4º E.S.O.
 - Tasa de variación media de un corredor- Applet de GeoGebra que presenta el estudio de la Tasa de variación media a partir de una gráfica distancia recorrida/tiempo para distintos intervalos de tiempo. 
 - División de polinomios: Ruffini.- Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable de la división de un polinomio entre el binomio (x-a) mediante el método de Ruffini mostrando un ejemplo. 
 - Ecuaciones de Tercer Grado- Applet de GeoGebra que presenta la resolución, paso a paso, de una ecuación de tercer grado: posibles raíces enteras, regla de Ruffini y ecuación de segundo grado. 
 - Raíces. Elige la función correcta.- Actividad que presenta la expresión algebraica de una función radical y cuatro representaciones gráficas de funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta. 
 - Casitas de palillos- La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles. 
 - Casitas de palillos 3D- La actividad presenta una casita 3D construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles. 
 - Dibujar funciones- Applet de GeoGebra que presenta la posibilidad de dibujar la gráfica de una función, mostrar su dominio y su recorrido a partir de la elección de su expresión algebraica. 
 - Población de bacterias- Applet de GeoGebra que presenta el estudio gráfico del crecimiento logarítmico de una población de bacterias, calcula Tasas de variación media y efectúa preguntas relacionadas con la situación descrita. 
 - Razones trigonométricas de ángulos agudos- Applet de GeoGebra que presenta la definición de las razones trigonométricas de los ángulos agudos así como una tabla con el valor de las razones trigonométricas de los ángulos notables del primer cuadrante. 
 - Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto- Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado. 



























