Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 216 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 4º E.S.O.
Ecuaciones de Tercer Grado
Applet de GeoGebra que presenta la resolución, paso a paso, de una ecuación de tercer grado: posibles raíces enteras, regla de Ruffini y ecuación de segundo grado.
Casitas de palillos
La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.
Raíces. Elige la función correcta.
Actividad que presenta la expresión algebraica de una función radical y cuatro representaciones gráficas de funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta.
Dibujar funciones
Applet de GeoGebra que presenta la posibilidad de dibujar la gráfica de una función, mostrar su dominio y su recorrido a partir de la elección de su expresión algebraica.
Casitas de palillos 3D
La actividad presenta una casita 3D construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.
Población de bacterias
Applet de GeoGebra que presenta el estudio gráfico del crecimiento logarítmico de una población de bacterias, calcula Tasas de variación media y efectúa preguntas relacionadas con la situación descrita.
Razones trigonométricas de ángulos agudos
Applet de GeoGebra que presenta la definición de las razones trigonométricas de los ángulos agudos así como una tabla con el valor de las razones trigonométricas de los ángulos notables del primer cuadrante.
Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Función logaritmo
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función logarítmica con, respectivamente, su base, su argumento y el signo de este y del propio logaritmo, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica.
Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.