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Mostrando del 41 al 50 de 164 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 4º E.P.
Puzle de colores
El applet presenta un puzle de nueve piezas que hay que colocar en una cuadrícula 3x3. Las piezas tienen partes de círculos de colores y hay que ubicar las piezas de tal manera que se encajen círculos del mismo color en todos los casos.
Alternos 2
El applet presenta una fila de ocho casillas por rellenar, donde hay que colocar los números del 1 al 8 (uno en cada casilla) de tal forma que en las casillas que en las casillas adyacentes no haya dos números cuya diferencia sea menor que 4.
2. Mecano simulado en función de los ángulos interiores de un triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo donde se pueden modificar los ángulos interiores, y se visualiza al mismo tiempo una tabla que recoge lo que miden los ángulos y su suma.
Tabla de multiplicar 3 (Actividad)
El applet presenta 9 alas de mariposas divididas en dos partes iguales y distribuidas en dos grupos: uno recoge el producto de dos números y otro un posible resultado. Se trata de asociar una parte del ala de la mariposa que lleva un producto de dos números con otra que lleve el resultado correspondiente a través de la colocación de cada una de las partes correspondientes en una zona sombreada con el dibujo completo de la mariposa. Además, se presenta también la opción de elegir trabajar con una, varias tablas o todas ellas. Cuando la asociación es correcta la mariposa sale volando, de lo contrario no hace nada y tiene que volver a intentarlo seleccionando otra parte.
Ordenar fracciones
Applet de GeoGebra para ordenar fracciones de menor a mayor arrastrando con el ratón el punto asociado que tiene cada una de ellas.
Cálculo Mental suma-resta
Se presenta una serie de sumas o restas (se puede elegir) y se presentan varias imágenes de dirigibles volando que contienen posibles resultados. A través de cálculo mental, hay que obtener el resultado de la operación y clicar en el dirigible que contiene el resultado.
El Universo
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación al Universo y sus componentes principales, deteniéndonos en las galaxias, las estrellas como el Sol, el Sistema Solar y los satélites con el ejemplo de la Luna. El hilo conductor de los recursos que lo conforman es una historia contada por un personaje llamado “Leo, el astronauta”, que proporciona al alumnado el contenido referente al tema. Después, se ofrecen varias actividades interactivas. Al final de cada uno de ellos, se incluye una rúbrica que permite evaluar el grado de aprendizaje.
La Edad Antigua
Este itinerario ofrece una aproximación a la Edad Antigua, desde el fin de la Prehistoria con la aparición de la escritura. Recorreremos los restos de las antiguas civilizaciones, saltando entre los diferentes imperios que gobernaron el mundo, junto a las civilizaciones que poblaron la Península Ibérica, con la caída del Imperio Romano que marcó el fin de la Edad Antigua. Estudiaremos, finalmente, el patrimonio que perdura en nuestros días de esta etapa. Los diferentes recursos que componen el itinerario constan de contenidos teóricos y de actividades variadas para un trabajo competencial, así como de una propuesta final de evaluación.
1. Mecano simulado en función de los lados de un triángulo
El applet presenta una modelización de un mecano para construir un triángulo a través de la manipulación de 3 deslizadores que manejan la longitud de sus lados. Además el applet cuando se cumplen los requisitos de las longitudes para construir un triángulo aparece una tabla dando información de la longitud de un lado y la relación entre los otros dos (suma y diferencia) con el objetivo de generar la necesidad de que las longitudes de los lados tienen que cumplir la regla de que la suma de la longitud de dos lados tiene que ser siempre superior a la tercera longitud (desigualdad triangular).
Quién es quién – Polígonos
Se presenta un applet para trabajar diferentes propiedades de los polígonos e identificar diferentes figuras a través de una simulación del juego "Quién es quién". Para ello, lo ideal es usarlo a través de dos soportes digitales, que una persona usuaria no pueda ver el otro, para identificar la figura que tiene su oponente. Se presentan varias cartas a partir de las cuales con preguntas que sólo puede responder con un Sí o con un No, debe identificar la figura que tiene su contrincante, y viceversa con la carta que tenga (se visualiza con un tamaño mayor).