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Mostrando del 31 al 40 de 164 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 4º E.P.
Gráfico de barras y de sectores
Es un applet que genera el gráfico de barras y de sectores de una serie de frecuencias que se puede introducir.
Animales en rejilla – Paloma
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones (multiplicaciones y divisiones que de deducen de los resultados de las tablas de multiplicar) que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar una imagen, en este caso una paloma.
Cuadrado doble (puzle)
Este applet es un recurso que simula un puzle, donde se ha de construir un cuadrado a partir de la composición de otras cuatro figuras que se deben de elegir a partir de un total de 5, donde hay dos pintadas de rojo, y se debe de elegir una de ellas en cada composición, dado que se debe realizar de dos formas distintas, una vez con una de las piezas rojas y otra vez, con la otra de las piezas rojas, pero siempre dejando una fuera. Las piezas del puzle tienen forma de polígonos irregulares, que tras la elección se pueden arrastrar para simular una traslación y se pueden girar a través de un punto rojo marcado en cada una de ellas.
Simetría respecto a recta
Applet de Geogebra que presenta una oportunidad para trabajar e identificar la simetría axial al desplazar los vértices de una pajarita. También podemos modificar el eje de simetría.
Fracciones (la ruleta)
Juego individual en el que en una ruleta, al azar, se selecciona una fracción y el estudiante debe buscar una gráfica de dicha fracción entre varias opciones. Tiene dos minutos para unir el máximo posible de fracciones con su representación gráfica.
Elige el desarrollo del poliedro dibujado
El applet presenta la imagen de un poliedro y se tiene que elegir entre dos configuraciones que corresponde a su desarrollo plano, donde una es correcta y la otra no. El mismo recurso presenta varios poliedros y pirámides para averiguar cuál es el correspondiente desarrollo plano. Además una vez que se marca el correcto aparece un deslizador que permite ver la correspondencia del desarrollo plano con la figura espacial correspondiente.
Tabla multiplicar 2 (Actividad)
El applet presenta la simulación de una ruleta, donde indica el producto entre dos números relacionándolos con una flecha, y demanda introducir el resultado a través de una casilla vacía que el usuario debe marcar. El propio applet presenta autocorrección mediante el conteo de los aciertos y errores.
Reparto equitativo (División decimal)
El applet presenta una serie de botellas llenas, medio llenas y vacías. Y se deben repartir entre una serie de personas para que todas ellas tengan el mismo número de botellas y la misma cantidad de líquido. Todas las acciones se realizan seleccionando los objetos y arrastrándolos por el applet, que presenta autocorrección.
Recta de los Enteros
El applet presenta una recta numérica donde se tienen que situar los números enteros que se van proponiendo, ya que se debe arrastrar el punto rojo a la marca correspondiente de la recta real. El recurso se autocorrige.