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Mostrando del 151 al 160 de 164 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 4º E.P.
Concepto de Área
Se presenta un recurso para deducir cómo se calcula el área de una superficie rectangular. Mediante el punto del deslizador se va presentando, la unidad unitaria de longitud, luego un rectángulo divido en cuadrados unidad, luego el mimo rectángulo señalando sólo las filas y columnas de cuadrados de uno de los lados y finalmente la longitud de los lados del rectángulo cuyo producto es el área.
Anterior y posterior
Se presenta un recurso muy versátil para utilizar en cualquier curso de la etapa de Educación Primaria que permite a la persona usuaria elegir el nivel de dificultad de número propuesto mediante la opción de elegir para un curso u otro de toda la etapa educativa de primaria, y según esto, presenta un número de 2, 3, 4, 5, 6, ... hasta de 12 cifras para que la persona usuaria introduzca el número anterior y posterior.
Fracciones (actividad)
Se presentan 25 fracciones propias junto 25 representaciones gráficas de las mismas según el modelo de área. Se trata de relacionar cada representación gráfica con la fracción del total que está coloreada.
Calculo mental
Applet de GeoGebra que presenta diferentes opciones de operaciones (sumas de dos o tres términos), multiplicaciones, combinación de multiplicación y suma o multiplicación y resta para ejercitar el cálculo mental con números naturales.
Numeración (Actividad)
En el applet se representan diferentes números haciendo uso de los bloques multibase (hasta las unidades de millar) y se solicita indicar el número de unidades de millar, centenas, decenas y unidades que tiene el número representado.
Los signos de puntuación
El objetivo de este itinerario es dar a conocer a los alumnos el uso correcto de los distintos signos de puntuación en castellano. Dentro de los recursos, nos encontramos explicaciones teóricas y actividades que nos permitirán distinguir los distintos tipos de signos de puntuación y su uso. De manera trasversal, reforzaremos la adquisición de diferentes competencias, todo ello mediante actividades atractivas que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
El verbo
Este itinerario se centra en la categoría gramatical del verbo. Se inicia, así, con un recurso dedicado a su concepto, características y formación. Cada uno de los tres recursos siguientes está dirigido a una conjugación en concreto, centrándose en los tres tiempos verbales principales del modo indicativo: presente, pretérito imperfecto y futuro. Además, se abordan las formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio. Todos los recursos incluyen contenidos y diferentes tipos de actividades y talleres competenciales, progresivos y variados.
Dodgem
Se presenta un juego para dos personas, que consta de un tablero representado por 4x4 casillas donde se disponen en la primera fila y última columna tres fichas correspondiente a cada persona jugadora. El objetivo es llegar de un lado del tablero (primera fila a la última y de la primera columna a la última) con todas las fichas por turnos y con unos movimientos limitados en cada ficha, que ya el propio applet representa mediante pequeñas flechas. Es un buen instrumento para trabajar estrategias de resolución de problemas como: ensayo y error, buscar un patrón, dividirlo en pequeños subproblemas, etc.
La población
Este itinerario está compuesto por cinco recursos en los que, tras activar los conocimientos previos, se explora el concepto de población, señalando los factores que influyen sus cambios, cómo se distribuye y los núcleos principales. También se abordan los conceptos de emigración e inmigración, así como el éxodo rural y sus consecuencias. Como nota característica, todos los recursos incluyen un vídeo elaborado ad hoc por la autora y diversas rutinas de pensamiento. La evaluación se lleva a cabo mediante instrumentos como el diario de aprendizaje y/ o rúbricas para comprobar el grado de adquisición de los contenidos.
Practica operaciones combinadas (naturales)
Este applet permite practicar tanto la velocidad como la seguridad con que se combinan mentalmente sumas, restas y productos de dos números naturales. Se parte con 1 punto; cada respuesta correcta vale 3, 2 o 1 puntos, dependiendo de cuánto se tarde. Hay 33 preguntas.