Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 164 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 4º E.P.
Compra con euros (IV)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y se solicita al usuario que tome el dinero exacto para pagar dicha cantidad. Se trata de trabajar el manejo y conocimiento de los billetes y las monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
Caras del cubo
El applet muestra el desarrollo de un dado con forma de cubo y que tiene sus seis caras vacías. El objetivo es completar los puntos que ha de haber en cada cara para que se cumpla la condición de que las caras opuestas del dado sumen siete puntos.
Identificar ángulos en nuestro entorno
El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos .
Cálculo mental (suma-resta)
En este applet se proponen sumas de 4 números, de los cuáles uno falta y es el que hay que encontrar para que la suma sea la cantidad señalada en la parte izquierda del applet.
Compra con euros (II)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y el cambio recibido, y se solicita al usuario el dinero entregado para recibir dicho cambio dado el precio del objeto, que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Además el propio recurso ofrece retroalimentación para saber si el dato solicitado es correcto o no.
Diagrama de barras
En este applet se muestran diagramas de barras para una variable cualitativa (tipo de animal) y el alumno debe leer en el gráfico cuántos animales hay de cada tipo.
Clasifica cuadriláteros
Applet de GeoGebra para construir los diferentes tipos de cuadriláteros ofreciendo la opción de mostrar la longitud de sus lados, sus diagonales, sus ángulos (los interiores y aquellos que se crean con la intersección de sus diagonales) y el área que ocupa. Además muestra un texto que recoge el tipo de cuadrilátero que es.
Asociación de dígitos con su valor posicional, hasta tres cifras decimales
En este applet, se proporciona la escritura simbólica de un número de hasta tres cifras en la parte entera y hasta tres cifras en la parte decimal, y hay que mover las tarjetas de cada cifra del número a la posición que indica cuál es el valor que representa la posición que ocupa en el número.
Significado de las coordenadas
Se presenta una abeja situada en el primer cuadrante indicando por distintos colores la abscisa y la coordenada del punto donde está ubicada. Se puede mover según demande la persona usuaria.
Aprendemos a organizar la información
Este itinerario pretende ofrecer al alumnado algunas nociones para una correcta organización de la información. Así, se trabajarán diferentes técnicas, como el resumen, la realización de esquemas, la identificación de palabras clave o la extracción de ideas principales y secundarias. De igual modo, se abordará la redacción, focalizándose fundamentalmente en la carta. Los recursos incluyen explicaciones teóricas y actividades de diversa tipología para contribuir al trabajo competencial. Se incluye, asimismo, en cada caso, una propuesta de evaluación.