Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 122 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 3º E.P.
 - Multiplicación turca- El applet presenta una forma curiosa de obtener los resultados de las tablas de multiplicar del 6 al 10, conocida como la multiplicación turca. Se recoge la explicación de cómo se deducen los resultados y se presenta una serie de productos para aplicar la técnica. El applet indica si el resultado es correcto o no. 
 - Polígonos elementales- El applet consiste en formar el polígono que se solicita trasladando los segmentos que se proporcionan, que harán el papel de lados. Las figuras que salen, correlativamente, son: triángulo, rectángulo, trapecio, rombo, hexágono, cuadrado y pentágono. 
 - Compra con euros (IV)- El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y se solicita al usuario que tome el dinero exacto para pagar dicha cantidad. Se trata de trabajar el manejo y conocimiento de los billetes y las monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no. 
 - Identificar ángulos en nuestro entorno- El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos . 
 - Cálculo mental (suma-resta)- En este applet se proponen sumas de 4 números, de los cuáles uno falta y es el que hay que encontrar para que la suma sea la cantidad señalada en la parte izquierda del applet. 
 - Diagrama de barras- En este applet se muestran diagramas de barras para una variable cualitativa (tipo de animal) y el alumno debe leer en el gráfico cuántos animales hay de cada tipo. 
 - Concepto de divisibilidad- Applet de Geogebra para trabajar la divisibilidad que propone repartir vasos entre camareros de forma que todos lleven la misma cantidad de vasos. 
 - Pares e impares- Presenta unos globos de colores con números de tres dígitos que hay que explotar según indique el texto por pantalla: PAR o IMPAR. 
 - Significado de las coordenadas- Se presenta una abeja situada en el primer cuadrante indicando por distintos colores la abscisa y la coordenada del punto donde está ubicada. Se puede mover según demande la persona usuaria. 
 - Los paisajes- Este itinerario gira en torno a los distintos tipos de paisajes que nos rodean. A lo largo del mismo, se incluyen recursos relacionados con los tipos de paisajes (naturales y artificiales, de costa y de interior). Los cambios naturales y los sufridos por la acción del hombre también son tratados a lo largo de este recorrido, al igual que los elementos del relieve, sus características y el cuidado de nuestro entorno. En cada uno de estos recursos, se puede encontrar elementos visuales que acompañan al texto explicativo, actividades interactivas para el alumnado y una rúbrica de evaluación. 



























