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Mostrando del 61 al 70 de 122 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 3º E.P.
Tipos de palabras según su significado
Este itinerario se centra en el estudio de las palabras según su significado. Comienza, así, abordando las palabras sinónimas y antónimas, para seguir con las monosémicas y polisémicas y las homónimas y parónimas. Para finalizar, se ahonda en los conceptos de campo léxico y campo semático. El objetivo último de los cuatro recursos que conforman el itinerario es que el alumnado comprenda la relación entre concepto, referente y palabra, lo que le ayudará a enriquecer y mejorar su expresión verbal. Las tareas que se ofrecen son, en este sentido, variadas y motivadoras. Al final de cada uno de los recursos, se aporta una rúbrica para la evaluación del grado de aprendizaje de los estudiantes.
El mundo y sus continentes
Este itinerario consta de un total de siete recursos en los cuales se va a profundizar en el conocimiento del mundo y sus continentes. Partiendo de una introducción global iremos profundizando recurso a recurso en cada uno de los continentes que componen nuestro planeta. Cada recurso consta de explicación teórica, actividades prácticas y materiales para la evaluación y autoevaluación del alumnado.
Cromáton
Se presentan dos situaciones con formas y colores para trabajar el pensamiento y las habilidades lógicas. El objetivo es rellenar una cuadrícula (en un caso de tamaño 3x3 y en otro de tamaño 4x4) con formas geométricas diferentes y de colores diferentes de tal forma que en cada fila y en cada columna no haya repetición ni de figura ni de color.
Medida de ángulos 2
Applet para construir ángulos de una amplitud dada utilizando como soporte un transportador de ángulos.
El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.
La Multiplicación
El applet presenta dos deslizadores donde se puede seleccionar los factores del producto correspondiente (los 100 productos de las tablas de multiplicar) con la particularidad de que al mismo tiempo de que se elija el producto, se representa una serie de cuadrados en relación al número de filas y columnas indicadas por estos factores preseleccionados, donde la persona usuaria debería a través del cálculo mental dar el resultado del producto seleccionado o ayudarse de la representación para su cálculo, que podrá verificar o ver dicho resultado presionando el botón "Producto" y activando su conteo mediante el botón "Desactiva Conteo". Se puede utilizar el applet también como propuesta inicial para explorar la multiplicación.
Jugamos con la clasificación de los triángulos
Hay un pintor y una pintora pintando cuadros con figuras geométricas y nos van diciendo qué figuras necesitan. Moviendo el gancho, o pinchando en el botón "¡Cógelo!", podemos ir atrapándolas. Sólo hay una figura correcta. Si no vemos claro cuál coger, podemos pulsar el botón "Hacer otro".
Cálculo mental 42 (suma-resta2)
Se plantea una actividad de cálculo mental para buscar la respuesta a relaciones del tipo 7+9=15 + x
El paso del tiempo
El itinerario “El paso del tiempo” introduce a los alumnos y alumnas conceptos básicos de iniciación al estudio de la historia, tales como situar los acontecimientos en la línea temporal, las unidades de medida temporal y las diferentes fuentes históricas en las que basamos nuestro conocimiento y estudio de la historia. Para este fin se han diseñado tres recursos centrados en cada uno de los aspectos mencionados: "La línea temporal", "Unidades de medida temporal" y "Tipos de fuentes", con ello se pretende dar una visión de los elementos que nos ayudan a registrar como se producen los cambios a lo largo del tiempo y la importancia de la Historia como ciencia que recoge, estudia y analiza la evolución de la humanidad.
El verbo: conjugaciones, raíz y desinencias
Este itinerario educativo se enmarca dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura concretamente en el Bloque de Contenido 4: Conocimiento de la Lengua, del currículum oficial de Educación Primaria. En él, hacemos una aproximación al verbo como categoría gramatical, acercándonos, en primer lugar, al concepto, para, a continuación, tras el estudio del infinitivo, trabajar las tres conjugaciones verbales. Finalmente, se hace referencia a la raíz y las desinencias. Cada recurso consta de contenidos teóricos y actividades de diverso tipo, así como de una propuesta de evaluación. El componente visual ocupa, por lo demás, un lugar fundamental en la elaboración de este recurso, facilitando así la representación de los contenidos para trabajar la atención a la diversidad. Entre la variedad de agrupamientos seleccionados, están el trabajo individual, en parejas o gran grupo, incluyéndose técnicas de trabajo cooperativo que fomentan la puesta en práctica de una metodología activa.