Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 122 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 3º E.P.
Simetría Axial
En este applet se da un eje de simetría vertical, sobre una cuadrícula, una figura modelo a la izquierda del eje, y la de la derecha se puede modificar. El objetivo es modificar la figura de la derecha hasta que sea la simétrica de la dada a la izquierda para el eje dado.
Cálculo mental 41 (el triple)
Juego de dos jugadores, que por turnos tiran dos dados y deben sumar los puntos obtenidos, calcular el triple de dichos puntos y señalar en el cuadro dicha cantidad con una ficha de su color. Gana el jugador que consiga poner 15 fichas de su color antes.
Tabla de multiplicar 9 (colorear)
En el applet se presenta un dibujo de una estrella dividida en diferentes partes, y dentro de cada parte hay un producto de la tabla de multiplicar. En la columna de la derecha hay una serie de números que acompañan a un color. El applet consiste en pintar la estrella clicando en el color correspondiente a cada número y seleccionando los productos de las partes de la estrella que dan ese resultado, hasta completar el pintado de la estrella.
Representando Fracciones: Parte 2
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área circulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
Representando Fracciones: Parte 1
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área rectangulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
Autovía de la multiplicación
La escena muestra una autopista de tres carriles y un coche. Junto a la autopista aparece un panel de señalización que contiene una operación de la tabla que se está trabajando. Por cada uno de los carriles va avanzando un número, repetido en el mismo carril. La actividad consiste en pinchar sobre el carril que contiene el resultado de la operación indiada en el panel. Para elegir la tabla, desde la del 2 hasta la del 9, hay un selector en la parte izquierda de la pantalla. La última opción del selector propone operaciones mezcladas de todas las tablas. Hasta que no se acierta la multiplicación, no cambia el contenido del panel, lo que funciona como un sistema de autocorrección.
Los textos literarios
En el presente itinerario, se aborda el estudio de los textos literarios, comenzando con una aproximación general a los textos en verso y en prosa, para, después, continuar con los cuentos y las leyendas, los poemas y los textos dramáticos. En cada caso, se realiza una aproximación teórica, acompañada de una batería de actividades competenciales que favorecen la adquisición significativa de los conceptos. Los recursos de este itinerario están diseñados con la misma estructura: detrás de una breve introducción y los elementos curriculares, se muestran los contenidos y actividades, finalizando, por último, con la propuesta de evaluación.
La división (concepto) 2
El applet presenta una modelización de una situación de reparto equitativo de animales en un vehículo para transportarlos de una ciudad a otra, lo cual está vinculado a uno de los significados de la división. Una vez realizado el reparto de forma correcta, aparece en pantalla proyectada la división realizada (mediante el algoritmo tradicional), indicando el significado de los diferentes números (aunque no aparece el vocabulario asociado). La situación puede repetirse con distintos valores de dividendo y divisor dando al botón "Otro". Se debe tener en cuenta el número de animales transportados que indica el hombre mediante un cartel.
Los ecosistemas
En el planeta Tierra contamos con una gran diversidad de ecosistemas que ayudan a mantener el equilibrio entre todas las especies y seres vivos que lo habitan. En este itinerario, nos adentramos en su conocimiento a través de cinco interesantes recursos, en los que nos dedicaremos al conocimiento general del ecosistema, el conocimiento sobre la población y comunidades que las comprenden, así como las relaciones entre los distintos seres vivos que componen un ecosistema, finalizando el itinerario con el estudio de las relaciones alimentarias que se establecen entre ellos.
La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.