Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 81 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 2º Infantil
El número cuatro
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de forma reiterada de cuatro ranas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro.
Regletas Cuisenaire (Mayor y Menor)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación del número mayor o menor a una serie de números dados, donde la correspondencia con sus regletas de Cuisenaire ayudan al reconocimiento de estos conceptos. Además el recurso ofrece retroalimentación tanto si se acierta como si se comete error.
La oveja Graceja
Se visualiza en un vídeo un cuento con estructura cíclica para después hacer dos actividades. La primera es una ordenación de los acontecimientos del cuento a modo de secuencia temporal y la segunda un juego de puzles con las viñetas del cuento troceadas y numeradas del 1 al 9.
Dibuja las formas
Se presenta una imagen donde hay formas de figuras planas (cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos) y sobre ellas unos puntos. Si arrastramos el ratón sobre esos puntos, al moverlos con el ratón se deslizan sobre su trazo. Es un recurso para trabajar el trazo de forma guiada de figuras planas como el círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.
El número seis
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número seis: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, realizando dicha grafía con un único trazo. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de globos, que permite realizar también el conteo hasta seis, y la grafía de todos los números hasta seis.
Elige el tamaño MEDIANO. TEA
Se presenta tres imágenes de un mismo objeto de diferente tamaño, y se debe de elegir la imagen que representa el tamaño medio del objeto. El applet presenta varios botones: el botón PICTOS para mostrar o quitar la serie de pictogramas; el botón NUEVO para que aparezca otra serie de imágenes; y el botón COMPRUEBA para verificar si la selección es correcta o no. Además el propio applet lleva el recuento del número de aciertos y fallos.
Aprendiendo a contar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en ordenar unas imágenes de fichas con un grupo de animales identificando cuántos animales hay en cada ficha y arrastrar cada ficha al lugar donde está representado el cardinal correspondiente a la cantidad de animales que representa dicha ficha. Esta opción de tener que moverse por la pantalla da oportunidad de trabajar la orientación espacial, de ir a la izquierda-derecha, arriba-abajo, etc. Además el propio recurso de evalúa, indica si es correcto la colocación o incorrecta (se pone en rojo el borde del espacio donde hay que arrastrar las fichas). Y cuando se termina sale un emoticono e invita a realizarlo nuevamente.
Viaje en tren
Este applet permite repartir a los niños y a las niñas en los vagones del tren, de modo que se les vea la cabeza por la ventanilla, y se averigüe cuántos vagones se necesitan para colocar a todos los niños y las niñas.
Sudoku de hortalizas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes hortalizas como tomate, calabaza, acelga y berenjena sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas hortalizas colocadas en el mismo lugar.
Sudoku de frutas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes frutas como plátano, naranja, fresa y pera, sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas frutas colocadas en el mismo lugar.