Buscador global
Mostrando del 61 al 70 de 95 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 2º E.P.
La oración
Este itinerario consiste en una colección de recursos en la que se abordan contenidos del bloque "Conocimiento de la lengua" del currículo, para el nivel de 2.º de Educación Primaria. Desde un enfoque comunicativo y adaptado a la edad del alumnado, se trabajan cuestiones relacionadas con la oración, desde el concepto y la organización de esta en sujeto y predicado, hasta el estudio de diferentes tipos de oraciones (enunciativas afirmativas y negativas, interrogativas y exclamativas). En todos los recursos, se incluyen diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados, al tiempo que se incorporan rúbricas y dianas para su evaluación.
Polígonos elementales
El applet consiste en formar el polígono que se solicita trasladando los segmentos que se proporcionan, que harán el papel de lados. Las figuras que salen, correlativamente, son: triángulo, rectángulo, trapecio, rombo, hexágono, cuadrado y pentágono.
La energía
En este recurso vamos a conocer mediante diferentes proyectos lúdicos y motivadores la importancia de la energía en el mundo que nos rodea. Al igual que si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de que las plantas crece, los animales se mueven y las herramientas y máquinas realizan diferentes actividades y tareas. Todas estas máquinas y herramientas tienen en común que requieren de energía para poder funcionar. Pero para que funcionen se necesita entender de dónde viene la energía, cómo se origina, los diferentes tipos de energía que hay y no podemos olvidar que aunque usemos la energía siempre hay que anteponer el cuidado del planeta y usar la energía que menos contamine.
Regletas Cuisenaire (Numeración 1)
Este applet es un recurso para trabajar el concepto de número a través del manejo e identificación de las Regletas de Cuisenaire. El recurso demanda la identificación y reconocimiento de la regleta de Cuisenaire según el número (uno de los primeros diez números de la serie numérica) que sale dentro del perfil de una casa, y se debe arrastrar la regleta correspondiente. El propio recurso indica si es correcta o no la identificación. Es un recurso ideal para conocer este material manipulativo.
Identificar ángulos en nuestro entorno
El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos .
Cálculo mental (suma-resta)
En este applet se proponen sumas de 4 números, de los cuáles uno falta y es el que hay que encontrar para que la suma sea la cantidad señalada en la parte izquierda del applet.
Introducción a la formación de palabras
Este itinerario ofrece una primera aproximación a los procesos de formación de palabras para alumnado de 2.º de Educación Primaria. Los recursos que en él se incluyen trabajan contenidos del bloque 4 "Conocimiento de la lengua": tras conocer las palabras simples, derivadas y compuestas, nos acercamos a un tipo especial de sufijos (los aumentativos y diminutivos) y termina con los gentilicios. Todos los recursos incluyen diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados e incorporan rúbrica o diana para su evaluación.
Diagrama de barras
En este applet se muestran diagramas de barras para una variable cualitativa (tipo de animal) y el alumno debe leer en el gráfico cuántos animales hay de cada tipo.
Ubicar e identificar polígonos
Este applet permite identificar distintas figuras (cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios, hexágonos, círculos, pentágonos y paralelogramos), y situarlos en una cuadrícula 5x5 tomando como referencia distintos animales ya situados en ella. De esta forma se trabajan conceptos como arriba de, abajo de, a la izquierda de, a la derecha de, etc. Se ha de elegir la figura correspondiente y luego arrastrarla a la posición correcta. Si está bien colocada aparece un texto indicando el siguiente paso, si no cambia el texto es que la figura no está correctamente situada.
Tabla multiplicar 11 (actividad)
El applet presenta los resultados de las tablas de multiplicar para relacionar la operación con el resultado a través de una simulación de actividad tipo unión con flechas. El propio applet presenta autocorrección.