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Mostrando del 51 al 60 de 95 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 2º E.P.
Animales en rejilla – Gallo
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un gallo. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.
Animales en rejilla – Tigre
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un tigre. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.
El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.
Los tipos de animales
En este itinerario, estudiaremos el mundo de los animales haciendo una primera clasificación general según la forma en la que realizan las funciones vitales y su hábitat. También, diferenciaremos los vertebrados e invertebrados; y conoceremos los diferentes subgrupos que pertenecen a cada uno. Además, clasificaremos los animales según su alimentación, sus tipos de reproducción y su forma de desplazarse. Por último, conoceremos qué son los animales domésticos y salvajes, su forma de vida y ejemplos de ellos, tomando conciencia de la importancia de todas las especies y de la dependencia de unas y otras.
La Multiplicación
El applet presenta dos deslizadores donde se puede seleccionar los factores del producto correspondiente (los 100 productos de las tablas de multiplicar) con la particularidad de que al mismo tiempo de que se elija el producto, se representa una serie de cuadrados en relación al número de filas y columnas indicadas por estos factores preseleccionados, donde la persona usuaria debería a través del cálculo mental dar el resultado del producto seleccionado o ayudarse de la representación para su cálculo, que podrá verificar o ver dicho resultado presionando el botón "Producto" y activando su conteo mediante el botón "Desactiva Conteo". Se puede utilizar el applet también como propuesta inicial para explorar la multiplicación.
Regletas Cuisenaire (La escalera)
Se presenta las regletas de Cuisenaire, donde hay que colocarlas formando la escalera para trabajar la seriación numérica tanto de forma ascendente como descendente. Cada regleta se arrastra y para girarla se clica sobre ella. Además cuando se realiza una escalera de forma correcta se presenta retroalimentación para indicar si está bien, pues si no se coloca de forma correcta no se presenta nada.
Reparto de pájaros
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de pájaros, entre 1 y 12 mediante grupos de 2, 3 o 4. Es decir permite conocer qué números entre 1 y 12 son divisores de 2, 3 y 4. Para ello se elige la cantidad de pájaros mediante el deslizador azul, y luego el nido que permite agrupar por 2, 3 o 4 pájaros. Además a través de la herramienta lápiz (icono) se puede introducir la grafía del número de nidos que se ocuparon y si sobran o no pájaros, trabajando así el concepto de cociente y resto.
Cálculo mental 42 (suma-resta2)
Se plantea una actividad de cálculo mental para buscar la respuesta a relaciones del tipo 7+9=15 + x
Iniciación a la ortografía
Este itinerario de aprendizaje consta de una serie de recursos para trabajar la ortografía y el uso de los signos de puntuación. Incluye contenidos y actividades en un lenguaje claro y sencillo adaptado a la edad del alumnado. A través de ellos, se pretende ir afianzando en este la importancia de una correcta expresión escrita.
La historia
Este itinerario consta de cinco recursos que se basan en comprender la historia, a través de las personas que trabajan en ese ámbito, así como los espacios dedicados a su estudio. El primero se centra en el concepto de historia propiamente dicho. Continuamos con los oficios relacionados con ella, tanto historiadores como arqueólogos. El tercero está dedicado a conocer las diferentes fuentes históricas, que nos permiten comprender cómo se estudia la historia. Los dos últimos recursos abordan los espacios relacionados de forma directa con la historia, en primer lugar, nos centramos en los museos y para finalizar nos adentramos en los espacios arqueológicos. Cada recurso incluye contenido teórico y una serie de actividades para afianzar los conocimientos, así como algunas propuestas de investigación. También incluyen rúbricas de evaluación y dianas de autoevaluación.