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Mostrando del 41 al 50 de 95 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 2º E.P.
La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.
Reproduce el dibujo
La actividad muestra dos cuadrículas gemelas. En la de la izquierda hay ciertos recuadros coloreados de rojo que forman una figura. Se trata de reproducir en la cuadrícula de la derecha el dibujo que aparece en la cuadrícula izquierda. Para ello, basta con hacer clic sobre los cuadrados de la casilla de la derecha para que pasen de blanco a rojo y viceversa. Para obtener otra figura es necesario recargar la página.
Conocimiento de sí mismo y los demás
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se profundizará en la construcción gradual del propio yo y el tipo de relaciones que se establecen con los demás. Posteriormente, se aborda el concepto de identidad y autonomía personal, entiendo este como el proceso de construcción gradual de la conciencia de sí mismo del niño o niña como individuo singular, junto con la adquisición progresiva de independencia y capacidad para actuar de forma autónoma. En el tercero de ellos, se trabaja en torno al crecimiento que en estas edades se produce de las relaciones sociales, profundizando en conceptos como estereotipo, prejuicio y empatía. A continuación, se realiza una aproximación al concepto de toma de decisiones: criterios y consecuencias. Finalmente, se aportan consejos y orientaciones respecto a la resolución pacífica de conflictos, orientado a cómo afrontarlos y saber gestionarlos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades individuales, por equipos y en gran grupo. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.
Decenas y unidades 2
El applet presenta un camión en el que se debe cargar una cantidad igual a un número de dos cifras a través de su representación con bloques multibase (cargar el número de barras y de cubitos necesarios en el camión para construir el número solicitado).
Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.
La sílaba
En este itinerario, se trabaja la sílaba, para lo cual se aborda, en primer lugar, su concepto y después la diferencia entre sílabas tónicas y átonas. Termina con un recurso dedicado al cómputo de sílabas en una palabra. Los materiales que conforman este itinerario pueden ser muy útiles para introducir y afianzar un habla y una escritura adecuadas, pues la sílaba es el punto de partida para formar palabras, siendo esencial para usar correctamente nuestra lengua.
Series numéricas condicionadas
Se presenta un applet para realizar series numéricas a partir de una regla dada, donde se debe marcar las correspondientes formas según su posición, representando un patrón geométrico que se puede seguir identificando el patrón numérico y al mismo tiempo obteniendo el patrón geométrico asociado dado.
Pirámide operacional
El applet presenta situaciones donde hay una pirámide de cuatro niveles conformada por diferente bloques, donde cada número del bloque se obtiene sumando los dos números de los bloques de nivel inferior que lo sujetan. Hay tres niveles de dificultad según la magnitud de los números.
Puzle-3
Se presenta las palabras de los cuatro polígonos: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. Eligiendo una de estas opciones aparece las piezas de un puzle para realizar dicha figura. Se puede también realizar su trazo o dibujo con ayuda de la herramienta Lápiz en un recuadro que ofrece el propio recurso, y luego mover el trazo y superponerlo a la figura, etc. Para borrarlo hay que actualizar el recurso.
Númerofigura
La escena muestra cinco figuras (un triángulo, un cuadrado, un rectángulo y un círculo) formando una fila. Debajo, en otra fila aparecen los números del 1 al 5. Y encima, cuatro "pistas" que aluden a las propiedades de las figuras. Con esta información, los alumnos deben deducir en que figura deben colocar cada número. Si se hace correctamente, aparece un icono de confirmación y la posibilidad de hacer otro ejercicio con otras pistas.