Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 94 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 2º Bachillerato
Matrices basado en PAU Valencia Junio 2006
Resolución de un problema de matrices basado en la PAU de Valencia de 2006.
Límite y continuidad de una función en un punto
Definición de continuidad en un punto mediante el límite delta, epsilon
Amplitud, periodo y fase de funciones sinusoidales
Estudio de las funciones sinusoidales y su aplicación como ecuación de onda.
Teorema de Weierstrass
Con este recurso se pueden visualizar dos ejemplos de aplicación del teorema de Weierstrass.
Regla de Barrow
El recurso permite introducir una función y los límites donde queramos hallar su integral definida. Permite visualizar la aplicación de la Regla de Barrow en tres pasos.
Matrices de Leslie
La actividad presenta una aplicación práctica de las matrices: El modelo poblacional de Leslie. La matriz va a describir la evolución de la población dependiendo de la tasa de fertilidad de las hembras y la probabilidad de supervivencia. La magnitud del valor propio positivo de la matriz determinará que la población se extinga, aumente indefinidamente o se estabilice.
Chifré de Hill
En la actividad se presenta el cifrado de Hill como ejemplo de aplicación de las matrices. El applet pide los elementos de la matriz 'Clé de chifrement', que hay que introducir en la vista hoja de cálculo. A partir de ahí introducimos un mensaje corto y se devuelve codificado. Además, se intuye la utilización de la inversa para la decodificación.
Cadenas de Markov
En la actividad se presentan las cadenas de Markov como ejemplo de aplicación de las matrices. El applet pide los elementos de la matriz estocástica P y calcula sus potencias para ver el estado final al cabo de n periodos. También aparece el comportamiento asintótico de la cadena.
Relación entre la distribución binomial y la normal
Completa propuesta didáctica que permite ver todos los pasos en la aproximación de una distribución de probabilidad Binomial a una Normal. Incluye vídeo.
Dibuja la parábola
El recurso propone la ecuación de una parábola. En la gráfica aparece una parábola determinada por tres puntos que deben variarse hasta conseguir la parábola pedida.