Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 85 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 1.º Bachillerato
 - Vivir en Roma: la casa, la familia y la sociedad- En esta situación de aprendizaje se profundiza en algunos aspectos básicos de la vida cotidiana en la antigua Roma, como las distintas viviendas, el culto doméstico, la familia y la educación, y la sociedad y el ejército. Comprender estos aspectos llevará al alumnado a una contextualización general, gracias a la cual podrán aproximarse con mayor conocimiento a los textos latinos. 
 - Mitos clásicos en la literatura contemporánea- Esta situación de aprendizaje tiene como fin promover la reflexión literaria a partir del análisis de textos de la literatura universal contemporánea, que hagan referencia a mitos clásicos. Esta finalidad inspira el producto final, la grabación de un audiolibro poético con Audacity, para que esté disponible en Audible, a partir de la lectura dramatizada de poemas líricos y narrativos, compuestos por el alumnado e inspirados en un mito grecolatino estudiado. 
 - Del verbo a la acción: presente y pasado en latín- En esta situación de aprendizaje se introduce al alumnado en los conceptos básicos de la morfología verbal latina. Tras varias sesiones donde se estudian las conjugaciones y las desinencias de voz, número y persona, nos centramos en el estudio de los tiempos verbales de presente y de perfecto de los verbos regulares y del verbo "sum", para finalizar con una introducción al infinitivo y al participio. 
 - El ensayo como forma de argumentación- Esta situación de aprendizaje tiene como fin dominar el ensayo como tipo de texto oral y escrito, mediante la exposición de ideas y su defensa a través de un conjunto de argumentos coherentes, bien cohesionados y adecuados a la situación comunicativa en que tendrá lugar. Este fin motivará el producto final de la situación, la constitución de un grupo de debate que parta de textos ensayísticos previamente escritos sobre algún tema de interés. 
 - Biodiversidad en peligro: diagnóstico y soluciones- Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado adquiera conocimientos sobre la biodiversidad, despertando su curiosidad y fomentando la comprensión sobre la importancia de la pérdida de la biodiversidad y sus consecuencias. 
 - ¿Europa se va?- Esta SA plantea el siguiente reto: proponer un nuevo diseño para el euro, participando en el concurso convocado por el Banco Central Europeo. El alumnado puede hacer interesantes propuestas, a partir del eslogan de la Unión Europea que también está en latín: In varietate concordia. En los nuevos billetes ya no aparecerá el rostro de la princesa Europa. El BCE pide a los jóvenes que hagan propuestas para un nuevo diseño. Esta SA brinda la oportunidad de poner al alumnado en contacto con sencillos textos y frases latinas que le servirán de inspiración para su propuesta. Y, sobre todo, les hace tomar conciencia de la pervivencia del mundo grecorromano en la actualidad y de la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente. 
 - El comentario crítico de textos- El comentario crítico de textos como recurso para el análisis de un texto con la finalidad de interpretar y valorar las ideas que expresa su autor o autora. 
 - El realismo mágico como fenómeno literario global- Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad el estudio del realismo mágico mediante el análisis de sus principales autores, culminando en la creación de un libro digital colectivo de cuentos donde cada estudiante desarrolla una historia basada en un personaje icónico del género. La actividad integra el desarrollo de habilidades digitales y de pensamiento lógico, fomentando competencias clave como el trabajo colaborativo y el uso ético de la tecnología, alineándose con los objetivos de educación de calidad y aprendizaje colectivo. 
 - Un concierto para la integración- Esta situación de aprendizaje plantea la realización de un concierto en el que se interpreten obras musicales de diferentes culturas relacionadas con la población migrante del entorno. Se propone la realización del evento con la colaboración de alguna de las organizaciones que gestionan la acción humanitaria con personas migrantes en situación de vulnerabilidad, materializándola con las actividades de investigación de músicas del mundo y con el concierto. Asimismo, esta situación de aprendizaje ayudará a sentar las bases de los aprendizajes de análisis e interpretación adquiridos en la materia, además de aquellos vinculados a la participación en proyectos escénicos. 
 - El texto periodístico- Esta situación de aprendizaje promueve la reflexión lingüística a partir del análisis de los textos periodísticos objetivos, de opinión y mixtos, sobre hechos de interés o de actualidad. Esta finalidad motivará el producto final de la situación, la publicación en la página web del centro educativo de un periódico digital maquetado con Canva u otra herramienta similar (marq, Flipsnack, Yumpu, etc.), que recoja noticias, artículos de opinión o reportajes sobre lo acontecido en el aula y fuera de ella. 



























