Buscador global
Mostrando del 51 al 53 de 53 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: 1º y 2º de ESO
 - Gramática de la fantasía- Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. De modo que el alumnado aprenda y conozca la lengua, como los y las grandes poetas, para jugar con ella. - Se trabajan así las competencias específicas: - Producir textos orales y escritos con coherencia y cohesión.
- Comprender e interpretar textos escritos con sentido crítico.
- Movilizar el conocimiento sobre la la lengua y reflexionar sobre su uso.
 
 - Somos un equipo- Esta propuesta didáctica ofrece al alumnado la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje cooperativo y en el mundo de la publicidad. Con todo ello se pretende conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos: 
 – Concienciar acerca de las ventajas que supone el trabajo en equipo.
 – Reconocer las características de los textos publicitarios.
 – Producir eslóganes y carteles publicitarios.
 – Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
 – Emplear las TIC de manera eficaz.
 – Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
 - Somos periodistas- Este proyecto se organiza en torno a un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: 
 • Conocer y analizar el lenguaje periodístico
 • Trabajar la noticia como género textual.
 • Elaborar un periódico que respete las convenciones formales y las características lingüísticas del mismo.
 • Reflexionar sobre la manipulación informativa.
 • Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, analizándola y valorándola de manera crítica.
 • Utilizar la red y las herramientas TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
 • Planificar un proceso de trabajo de manera eficaz y cooperar en el trabajo en grupo.
 • Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje de aprendizaje.



























