Buscador global
Mostrando del 981 al 990 de 999 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Situación de aprendizaje

Derechos laborales básicos
En esta situación de aprendizaje se invita al alumnado a mirar al pasado para entender mejor el presente. La memoria democrática no se aborda como una simple lección de historia, sino como una herramienta para aprender a convivir y a defender lo que es justo. Trabajarán con textos legales, relatos y lugares de memoria para descubrir qué significan en la vida real conceptos como libertad o dignidad. La finalidad es que cada estudiante se pregunte qué papel quiere desempeñar en su comunidad y por qué es importante que ciertos hechos no se olviden.

Mi localidad a través del tiempo
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado se inicie en la comprensión del paso del tiempo, el análisis histórico y la valoración del entorno patrimonial cercano. A través de una mirada hacia su propia localidad, se pretende que descubran cómo han vivido las personas en otras épocas, identificando cambios y permanencias desde la Prehistoria y la Edad Antigua hasta nuestros días. Para ello, se emplearán diversas fuentes históricas (materiales, orales, escritas y gráficas), se iniciarán en técnicas básicas de investigación y se fomentará el trabajo por proyectos.

La verdad y la opinión: pensamiento crítico en sociedad
La situación de aprendizaje La verdad y la opinión: pensamiento crítico en sociedad impulsa al alumnado a reflexionar sobre la verdad, el conocimiento y su dimensión social. A través de debates, análisis y trabajo cooperativo, fomenta el pensamiento crítico y el compromiso ético ante la desinformación y la posverdad.

Descubriendo el arte en la calle
La presente situación de aprendizaje se centra en la exploración y análisis de las formas geométricas presentes en el arte y nuestro entorno. A través del estudio del patrimonio arquitectónico, manifestaciones culturales y artísticas, tanto contemporáneas como locales, y los diversos géneros artísticos, el alumnado desarrollará una comprensión crítica y apreciativa del mundo que le rodea.

Nuestro municipio: historia y organización
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado al conocimiento de su entorno local a través del estudio del municipio, su historia, su organización institucional y los servicios que ofrece. Mediante propuestas visuales, manipulativas y cooperativas, se fomenta la comprensión del espacio cercano, la conciencia ciudadana y la participación activa en la vida comunitaria.

Mi trabajo del futuro
En el futuro, la robotización y la inteligencia artificial (IA) tendrán un papel cada vez más importante en la sociedad y en el mercado laboral. Como resultado, es posible que tu trabajo cambie significativamente. Analizaremos el impacto de la robotización y la IA en los diferentes aspectos de la economía para intentar averiguar como será tu trabajo del futuro

Vivir en Roma: la casa, la familia y la sociedad
En esta situación de aprendizaje se profundiza en algunos aspectos básicos de la vida cotidiana en la antigua Roma, como las distintas viviendas, el culto doméstico, la familia y la educación, y la sociedad y el ejército. Comprender estos aspectos llevará al alumnado a una contextualización general, gracias a la cual podrán aproximarse con mayor conocimiento a los textos latinos.

Circuito saludable: combinamos movimiento y equilibrio
A través de esta situación de aprendizaje se busca que el alumnado descubra cómo el movimiento y el equilibrio son aspectos fundamentales para su desarrollo físico y bienestar. Se parte de una propuesta lúdica y activa en la que, mediante circuitos con retos variados, el grupo tendrá que desplazarse, coordinarse, mantener posturas, saltar o pasar obstáculos cuidando su cuerpo. El objetivo no es solo superar cada estación del circuito, sino también disfrutar del proceso, tomar conciencia del propio cuerpo y colaborar con los demás para avanzar juntos. La finalidad va más allá del ejercicio físico: se trata de aprender a enfrentarse a pequeños retos con actitud positiva, a respetar normas comunes y a valorar los progresos individuales y grupales. A través del juego y el movimiento, se potencia la autoestima, la constancia y la satisfacción por el esfuerzo personal y colectivo.

Yo quiero ser sostenible y responsable, ¿y tú?
A través de una investigación grupal, instaremos al alumnado a que comprenda lo que significa el término consumo y cuáles son las principales diferencias con el consumismo. Usaremos esta comparativa para reflexionar sobre cómo afecta el consumo desmedido a nuestra sociedad y de qué manera podemos tomar medidas. En una segunda investigación, trataremos de convertirnos en personas expertas sobre consumismo, desglosando las distintas maneras en las que esta actitud social nos afecta negativamente. Ya habiendo adquirido la información necesaria buscaremos opciones para cambiar esta situación, empezando por nosotros mismos y posteriormente trasladando esta problemática a nuestra comunidad educativa. El fin es que poco a poco el alumnado tome las riendas del cambio.

Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
- RA1. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
Para ello, se han planteado diferentes contenidos teórico prácticos así como retos que permitan al alumnado conocer mejor su sector profesional, valorar las oportunidades laborales que ofrece y los requisitos que demanda.



























