Buscador global
Mostrando del 971 al 980 de 6552 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Lanzamos dos monedas
En la actividad anterior el alumnado ha podido observar cómo repitiendo varias veces un mismo experimento, nos acercamos más a la probabilidad o posibilidad de que se obtenga un resultado determinado. En los casos anteriores lo que se hacía era repetir un experimento que podía tener dos resultados, cara o cruz. Pero ¿Qué ocurre cuando el experimento puede tener más de un resultado? En este caso el alumnado va a realizar una investigación sobre qué sucede en el caso en el que el experimento pueda tener más de dos resultados.
Rúbrica de evaluación tarea Acoso a una delegada
Materiales del REA «Flipped FOL» del proyecto EDIA.
El destrezómetro
En esta actividad el alumnado va a realizar un estudio científico en relación con algunos de los despistes que se tienen conduciendo. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. Cada grupo va a crear la máquina de los despistes. En este estudio van a crear una máquina que mida qué distancia recorre un vehículo en función de la velocidad a la que vaya, mientras la persona que lo conduce está despistada atendiendo otro asunto.
Rúbrica de evaluación de proyecto «Apps&Games» / Project assessment rubric «Apps&Games»
Materiales del REA Apps & Games del Proyecto EDIA.
Villapaz 2050. Mensaje S.O.S
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Villapaz 2050.
Misión 4: Di adiós a los plásticos
Importancia de reducir el consumo de plásticos en nuestro día a día.
Escala para evaluación control del porfolio «Profundizamos en el arte de formular»
Material del REA «Profundizando en el arte de formular» del Proyecto EDIA
IA vs. artistas tradicionales: ¿quién pintará el futuro?
En esta actividad, los alumnos formarán parte de un comité de expertos que analizará el uso de la IA en la creación de imágenes, la ética de la IA, la autoría de las imágenes creadas con IA y los derechos de autor. Finalmente, elaborarán de forma colaborativa una guía sobre el uso ético de IA generativa para la creación y difusión de imágenes creadas con IA.
Dejando caer objetos
En esta actividad el alumnado va a realizar un estudio científico en relación con algunos de los edificios o construcciones que haya en su localidad. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.