Buscador global
Mostrando del 951 al 960 de 999 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Situación de aprendizaje

Parada 6: Marca tu rumbo
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
- RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales.
Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar una brújula profesional propia como hoja de ruta para la inserción y el desarrollo profesional.

Mi localidad: pasado y presente
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado conozca y comprenda la evolución histórica y geográfica de su entorno más cercano. A través de la observación, el análisis de fuentes y la indagación activa, los estudiantes descubrirán los cambios y permanencias que han configurado su municipio o barrio. Esta propuesta promueve el aprendizaje significativo, desarrolla la conciencia patrimonial y fomenta el pensamiento crítico. Además, refuerza la conexión emocional con el entorno y la responsabilidad cívica hacia su preservación. Se articula desde una metodología activa, participativa y contextualizada.

Cultura, arte y pensamiento en la Edad Moderna
En esta situación de aprendizaje, el alumnado descubrirá las principales manifestaciones culturales, artísticas y del pensamiento de la Edad Moderna, comprendiendo su relación con los cambios sociales y políticos del periodo. A través del análisis de obras y textos, se fomenta una mirada crítica hacia el papel del arte y del saber en la construcción de la mentalidad moderna. Se busca, además, valorar el legado cultural del Renacimiento y del Barroco, así como visibilizar las voces silenciadas. La finalidad es desarrollar el pensamiento histórico, la sensibilidad artística y el juicio crítico del alumnado.

Operación 4. Inteligencia Artificial
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje:
- RA 4. Identifica aplicaciones de la IA (inteligencia artificial) en entornos del sector donde está enmarcado el título describiendo las mejoras implícitas en su implementación.
Este reto guía al alumnado en la identificación de oportunidades para aplicar la Inteligencia Artificial, fomentando una reflexión crítica sobre el uso de los datos y la integración con otras tecnologías. El objetivo es desarrollar soluciones realistas y éticas que combinen innovación tecnológica con criterio humano.

Producir mensajes audiovisuales con intencionalidad comunicativa
Un minuto. Ese es el reto: crear un vídeo de un minuto con algo que decir. Que emocione. Que denuncie. Que haga pensar. Que deje huella. Durante diez sesiones, el alumnado de 1º de Bachillerato se convierte en creadores y creadoras: eligen un tema que les remueva, aprenden a usar el lenguaje audiovisual, organizan su rodaje, graban, editan… y muestran su trabajo al mundo.

Bailamos y contamos con música
Esta situación de aprendizaje está centrada en la expresión artística a través del cuerpo, el sonido y el movimiento. El alumnado explora sonidos del entorno y del propio cuerpo, experimenta con ritmos, construye instrumentos con materiales cotidianos y participa en la creación de una muestra musical grupal. Se promueve el desarrollo de la sensibilidad artística, la escucha activa, la creatividad y el trabajo cooperativo.

Probamos diferentes deportes
La situación de aprendizaje presente, quiere acercar al alumnado a diferentes disciplinas deportivas a través de la experiencias lúdicas y útiles. El objetivo es acercarles a diferentes modalidades deportivas individuales, como el tenis y el atletismo siempre mediante juegos.

Filosofía política: democracia y justicia
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a reflexionar críticamente sobre el poder, la democracia, la justicia y los derechos humanos, a través del análisis filosófico, el diálogo y la creación de propuestas colectivas para una sociedad más justa e inclusiva.
Orientaciones para el profesor. Itinerarios Lengua
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Dibujo lo que siento: emociones en papel
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado al mundo de las emociones a través de la expresión artística. Aprenderán a identificar cómo se sienten y a representarlo mediante el dibujo, los colores y las formas. El arte se convierte aquí en un recurso para comunicar aquello que, a veces, cuesta expresar con palabras. Descubrirán que cada emoción puede relacionarse con distintos colores, trazos y composiciones, promoviendo así la creatividad, la empatía y la autoconfianza. Además, se fomentará el respeto hacia las emociones de los demás, valorando las diferencias individuales como algo enriquecedor. En resumen, esta propuesta busca no solo desarrollar habilidades plásticas, sino también fortalecer el bienestar emocional y las competencias personales, utilizando el arte como vehículo de comunicación, autorregulación y crecimiento personal.



























