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Mostrando del 911 al 920 de 1001 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Situación de aprendizaje
Fotografías y cuentos
«Fotografías y cuentos» es una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de Educación Infantil, cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad (coherencia entre el título-contenido, descripción personaje principal, estructura de texto narrativo y uso de conectores), en el que el espacio donde se desarrollará la acción viene dado por una fotografía que elegirán libremente entre una
selección. El recurso tiene su complementario en “Somos escritores… ¡por primera vez!” dirigido a la etapa de educación primaria. Estos dos recursos pretenden formar alumnado competente leyendo y escribiendo.
Exploramos objetos y acciones con palabras mágicas
Situación de aprendizaje centrada en el uso de expresiones de cortesía y el desarrollo del lenguaje oral funcional en contextos cotidianos. A través del juego, la dramatización y la participación activa, el alumnado aprende a expresar necesidades, emociones y deseos con claridad y respeto, favoreciendo la convivencia y la autonomía comunicativa.

Los agentes económicos: roles y relaciones
La finalidad de esta situación de aprendizaje es que el alumnado comprenda cómo interactúan los distintos agentes económicos y cómo sus decisiones individuales influyen en el funcionamiento global de la economía. Además, busca que apliquen estos conocimientos para analizar y explicar situaciones económicas reales con una mirada crítica y fundamentada.

Cantamos, rimamos y jugamos con sonidos
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a explorar su voz, el cuerpo y los objetos del entorno como fuentes de sonido y expresión. A través de canciones, rimas, juegos rítmicos y creación colectiva, desarrollarán la comunicación oral, la sensibilidad musical y la creatividad, culminando en una pequeña audición compartida.

Soy fuerte, soy valiente
A través de esta situación de aprendizaje, vamos a aprender no solo aspectos motrices a través de diferentes juegos y retos, si no que aprenderemos también a identificar emociones propias y ajenas, conocer la vinculación entre el deporte y la salud mental, así como los beneficios que su práctica nos aporta.

España y el mundo contemporáneo
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad conocer los procesos históricos que han configurado España durante la época contemporánea y destacar los avances en la construcción de una sociedad democrática.

No todo en Internet es verdad
El objetivo de esta situación de aprendizaje es enseñar al alumnado a navegar de manera segura y responsable por internet, diferenciando entre información fiable y falsa, y promoviendo el respeto y la privacidad en el entorno digital. Además, se busca desarrollar habilidades para identificar fuentes confiables y proteger su seguridad en línea.

Un reportaje periodístico sobre víctimas del terrorismo
Un reportaje sobre los atentados en Barcelona y Cambrils conduce a que el alumnado diseñe una investigación sobre los hechos ocurridos, organizándose en grupos de trabajo que tendrán el reto de encontrar testimonios de víctimas del terrorismo que describirán su experiencia para finalmente, reconstruir los dos atentados iniciales en un reportaje periodístico

Motivos, temas y frases: formas musicales simples
Esta situación de aprendizaje propone un recorrido progresivo por los fundamentos del discurso musical, desde el motivo hasta las formas simples, con el objetivo de que el alumnado adquiera una comprensión profunda del lenguaje estructural de la música. A través de la audición, el análisis guiado y la interpretación simbólica de partituras, aprenden a identificar los elementos que otorgan coherencia, unidad y sentido a una obra. El trabajo se centra en desarrollar la percepción analítica, la escucha activa y la capacidad para expresar con precisión las observaciones musicales, empleando un vocabulario técnico adecuado y un pensamiento crítico ante el hecho sonoro.

Escucha activa: reconociendo estructuras formales
Esta situación de aprendizaje se ha diseñado siguiendo una secuencia competencial progresiva, en la que el alumnado avanza desde la observación y comprensión de los elementos básicos del lenguaje musical hasta su análisis global y reflexivo. En las primeras sesiones, se trabajan las competencias de percepción y comprensión auditiva, fomentando la escucha activa y la identificación de los componentes esenciales del sonido, el ritmo y la melodía. A medida que se incorporan nuevos conceptos, la armonía, la textura, el timbre y la forma, los estudiantes integran las competencias de análisis, pensamiento crítico y comunicación artística, estableciendo relaciones entre los distintos elementos musicales.



























