Buscador global
Mostrando del 6771 al 6780 de 6845 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Reto: “Desconecta y programa: crea un circuito en papel”
¡Ha llegado la hora del desafío de la EU Code Week! Esta semana, pedimos a los participantes que creen su propio circuito eléctrico utilizando papel y algún que otro material.
196. Juguetes
El eje transversal del programa son los juguetes. Conoceremos las características del juego y elaboraremos un ranking con los mejores de la historia y, por supuesto, sin distinción entre sexos.
500 Women Scientists
La iniciativa "500 Mujeres Científicas" trata de hacer que la ciencia sea abierta, inclusiva y accesible e identificar y reconocer las desigualdades y sesgos estructurales que existen en el mundo científico.
Reloj Analógico: reconocer horas y minutos v2
Se presenta un applet que simula un reloj analógico en el que se propone una hora y hay que indicarla en el reloj, realizando un conteo de los errores y aciertos.
Repasa la almena
Este applet tiene por objetivo trabajar la grafomotricidad. Se debe repasar la línea de puntos para formar las almenas del castillo, partiendo del punto rojo y llegando a la cruz verde.
SOLARTECA: Recursos Educativos Abiertos para energía solar fotovoltaica 🏆
En esta experiencia educativa se ha proporcionado al alumnado una serie de Recursos Educativos Abiertos para mejorar el aprendizaje sobre las instalaciones solares, realizando simulaciones interactivas, comprobando resultados y diseñando instalaciones.
136. ¡Secuoya!
El tema central del programa es la secuoya. Conoceremos los orígenes y características de este árbol, donde podemos encontrar secuoyas en España. Además aprenderemos que es un milenio, jugaremos a ser…
La sílaba
En este itinerario, se trabaja la sílaba, para lo cual se aborda, en primer lugar, su concepto y después la diferencia entre sílabas tónicas y átonas. Termina con un recurso dedicado al cómputo de sílabas en una palabra. Los materiales que conforman este itinerario pueden ser muy útiles para introducir y afianzar un habla y una escritura adecuadas, pues la sílaba es el punto de partida para formar palabras, siendo esencial para usar correctamente nuestra lengua.
204. Mapache social
Vamos a utilizar como temática narrativa las redes sociales. Aunque los alumnos no tienen edad para su uso es un tema cercano a ellos. En Ciencias Sociales abordaremos la seguridad, mostrando que la mejor red social son es la familia real y física. En Lengua y Literatura trabajaremos las distintas formas de comunicación y canales disponibles. En Matemáticas trabajaremos los porcentajes y en Inglés los hábitos saludables que debemos mantener ante el uso de la tecnología.
Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
- RA1. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
Para ello, se han planteado diferentes contenidos teórico prácticos así como retos que permitan al alumnado conocer mejor su sector profesional, valorar las oportunidades laborales que ofrece y los requisitos que demanda.