Buscador global
Mostrando del 651 al 660 de 1258 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Interactivo
Function Transformations
Es posible dibujar cualquier función y, mediante deslizadores, observar como varía la función al sumar o restar valores a la variable o a la función.
Representar polinomios conociendo sus puntos críticos
Se presenta una función polinómica de grado menor o igual que cuatro. Se puede variar el coeficiente principal, así como sus puntos críticos. Se visualizan las principales propiedades y características de la función dada.
Elementos poliedros
Test interactivo para identificar los diferentes elementos de los cuerpos geométricos.
Cálculo mental 35 (dominó 3)
El applet presenta diez fichas de dominó y una configuración rectangular a rellenar. Se debe rellenar la configuración rectangular con las fichas de dominó de tal forma que las dos filas de la configuración sumen el mismo número de puntos y las diez columnas de las configuración sumen también el mismo número de puntos.
Relación entre la distribución binomial y la normal.
Se trabaja la aproximación de la distribución binomial a la norma, en determinadas condiciones, con un ejemplo de referencia.
Ecuaciones trigonométricas factorizables
Colección de ecuaciones trigonométrica autoevaluables y con pistas para su resolución. Permite elegir la letra de la incógnita y el tipo de ejercicio: seno/coseno ángulo doble, suma/diferencia de senos o suma/diferencia de cosenos.
Elementos Polígonos Regulares
Applet en el que se muestran elementos de los polígonos regulares (lado, vértice, diagonal, ángulo interior, ángulo exterior...) y algunas relaciones entre ellos.
Hundir la flota. Multiplicación.
El applet presenta la simulación de un tablero 10x10 donde se sitúa un avión que hay que localizar primero su situación (indicar la fila y la columna) mediante los botones de las flechas de arriba | abajo | izquierda | derecha, se mueve los indicadores de filas y columnas; y, una vez que estemos situados sobre el avión, se solicita un "Código de lanzamiento" mediante un botón de entrada de datos donde se debe introducir el producto resultado de su posición, que no es más que un producto de las tablas de multiplicar. Se acertamos, nos sale un mensaje de "Tocado y hundido" y sino el mensaje de "Agua" y nos saldrá otra posición. Todo esto con el contexto del juego de Hundir la flota.
Relación entre la Distribución Binomial y la Normal.
Recurso que permite calcular la probabilidad de un suceso de dos maneras, usando la Binomial y su aproximación a una Normal.
La Multiplicación
El applet presenta dos deslizadores donde se puede seleccionar los factores del producto correspondiente (los 100 productos de las tablas de multiplicar) con la particularidad de que al mismo tiempo de que se elija el producto, se representa una serie de cuadrados en relación al número de filas y columnas indicadas por estos factores preseleccionados, donde la persona usuaria debería a través del cálculo mental dar el resultado del producto seleccionado o ayudarse de la representación para su cálculo, que podrá verificar o ver dicho resultado presionando el botón "Producto" y activando su conteo mediante el botón "Desactiva Conteo". Se puede utilizar el applet también como propuesta inicial para explorar la multiplicación.