Buscador global
Mostrando del 6541 al 6550 de 6552 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
130. Ha nacido una estrella
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Ha nacido una estrella!". Desde el área de Lengua Castellana y Literatura veremos cómo todos y todas tenemos una estrella mágica, única e irrepetible que vive en nosotros; en Inglés conoceremos "celebrities", llamadas "estrellas" que son personas que brillan en un determinado campo; veremos qué son las estrellas y sus tipos en Ciencias Naturales y personajes históricos desde Ciencias Sociales.
Elige el desarrollo del poliedro dibujado
El applet presenta la imagen de un poliedro y se tiene que elegir entre dos configuraciones que corresponde a su desarrollo plano, donde una es correcta y la otra no. El mismo recurso presenta varios poliedros y pirámides para averiguar cuál es el correspondiente desarrollo plano. Además una vez que se marca el correcto aparece un deslizador que permite ver la correspondencia del desarrollo plano con la figura espacial correspondiente.
Funciones trigonométricas
En el applet se ve la circunferencia goniométrica con los ángulos representados tanto en grados sexagesimales como en radianes y con un punto asociado al ángulo que se puede mover. Los valores del seno, coseno y tangente pueden aparecer según las opciones elegidas. Se va dibujando la gráfica asociada. Se pueden ocultar o poner varias a la vez. Dispone de un botón "play" que permite visualizar la construcción.
36. Arriba el telón
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con el teatro. En Lengua castellana y su literatura analizaremos cómo son los textos teatrales y qué características los diferencian de otros estilos literarios. Los orígenes del teatro, relacionados con la cultura clásica los veremos en Ciencias Sociales. En Lengua Extrajera (Inglés) trabajaremos las emociones, ya que son una parte fundamental del teatro. Finalmente en Educación Física veremos los movimientos y el baile.
La literatura española en el Realismo y en el Naturalismo
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación a la literatura española en el Realismo y en el Naturalismo. Comienza con una necesaria introducción al contexto histórico, social y cultural, para, después, centrarse en el estudio de las características generales del movimiento: los géneros literarios y los aspectos formales y temáticos. El itinerario culmina con tres recursos monográficos sobre la vida y la obra de los tres grandes autores del periodo y su contribución a la literatura del momento: Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas “Clarín” y Emilia Pardo Bazán.
145. ABC Bibliotecas
Vamos a utilizar como temática narrativa la biblioteca. De esta manera en Ciencias Sociales veremos qué es una biblioteca y para qué las podemos utilizar. Repasaremos el orden alfabético en Lengua y Literatura y su importancia para organizar una biblioteca, en Matemáticas veremos los números ordinales y en Inglés visitaremos las bibliotecas más singulares del mundo. Por último crearemos un reto educativo vinculado en el que crearemos una biblioteca en nuestra mochila.
123. ¡Fuego!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “el fuego”. Cuando los primeros humanos descubrieron el fuego, su vida se hizo más fácil. Podían reunirse en torno a las fogatas para calentarse, tener luz y estar protegidos. Lo utilizaban para cocinar y así podían consumir más calorías que cuando comían alimentos crudos, difíciles de masticar y digerir. Por las noches socializaban hasta tarde, lo que quizá propició que comenzarán a contar historias y surgieran otras tradiciones culturales.
209. Ilusiones ópticas
A veces lo que vemos nos puede engañar, los ojos nos ofrecen una información que no siempre es lo que creemos ver. A los niños les encantan los juegos visuales y efectos ópticos, por lo que vamos a utilizar esos temas como eje conductor del programa. En Lengua y Literatura veremos las inversiones de letras, en Matemáticas analizaremos algunas ilusiones ópticas, en Ciencias Naturales veremos las partes del ojo y en Educación Física veremos algunas ilusiones ópticas muy curiosas y el equilibrio.
Concepto enteros (Conejo-Zanahoria)
El applet presenta una recta numérica donde se sitúan un conejo y una zanahoria, cuyas situaciones varían al mismo tiempo que se presenta la pregunta de ¿Cuántos saltos tiene que dar el conejo para alcanzar la zanahoria?. Y una vez que se introduce el número en la casilla aparecerá otra pregunta: ¿Qué signo le pondremos a esa cantidad + o -? Y una vez que se elije una opción aparece según corresponde: Hacia la derecha (signo positivo), Hacia la izquierda (signo negativo). El recurso se autocorrige.
Reloj digital
El applet presenta un reloj digital acompañado del día del mes y la numeración del mes, y se deben colocar los diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) de tal manera que se debe averiguar a qué hora y qué día del año es la primera vez que aparecen en el reloj los diez dígitos diferentes y a qué hora y mes aparecen por última vez. El propio recurso corrige las diferentes propuestas que la persona usuaria puede proponer.