Buscador global
Mostrando del 6431 al 6440 de 6740 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
49. Carnaval
Vamos a utilizar el tema del carnaval. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en qué ciudades celebran el carnaval más intensamente incluso llegando a ser su fiesta popular desde el área de Ciencias Sociales, trabajaremos los rimas desde Lengua Castellana y Literatura, solucionaremos problemas en el área de Matemáticas y aprenderemos vocabulario relacionado con el carnaval en Inglés.
221. ¡Cumpleaños feliz!
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Cumpleaños feliz!". Basándonos en la temática del cumpleaños, vamos a repasar los meses del año, los días que tiene un año, las semanas que tiene un mes, las estaciones del año, el clima de cada estación, el vocabulario en inglés de los meses del año y los días de la semana, y las tradiciones del cumpleaños en diferentes países.
62. Huertos y frutas
A lo largo de los diferentes vídeos relacionaremos las distintas áreas contempladas para trabajar el hilo conductor propuesto (huerto y frutas) interrelacionando el texto instructivo, las compras y de dónde vienen las frutas, así como aprendiendo vocabulario de las mismas en inglés.
222. Piedras preciosas
Vamos a utilizar como temática narrativa "Piedras preciosas". En este programa vamos a trabajar a través del hilo conductor “diamantes”. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura trabajaremos el grado del adjetivo; en Matemáticas, conoceremos los tipos de triángulos que podemos encontrar en un diamante, desde el área de Ciencias Naturales, veremos los minerales y en Ciencias Sociales, aprenderemos cómo se forman los diamantes.
181. El caso conexa
Vamos a utilizar como temática narrativa de Sherlock Holmes y los detectives. En Lengua y Literatura analizaremos la autobiografía y la toma de datos. En Matemáticas aplicaremos la lógica matemática para resolver diversos acertijos relacionados con números. En Ciencias Sociales veremos cómo trabajan los detectives y cómo podemos elaborar una investigación. Finalmente en Inglés repasaremos el vocabulario propio de la edad, relacionándolo con los detectives.

Bailamos y contamos con música
Esta situación de aprendizaje está centrada en la expresión artística a través del cuerpo, el sonido y el movimiento. El alumnado explora sonidos del entorno y del propio cuerpo, experimenta con ritmos, construye instrumentos con materiales cotidianos y participa en la creación de una muestra musical grupal. Se promueve el desarrollo de la sensibilidad artística, la escucha activa, la creatividad y el trabajo cooperativo.

Producir mensajes audiovisuales con intencionalidad comunicativa
Un minuto. Ese es el reto: crear un vídeo de un minuto con algo que decir. Que emocione. Que denuncie. Que haga pensar. Que deje huella. Durante diez sesiones, el alumnado de 1º de Bachillerato se convierte en creadores y creadoras: eligen un tema que les remueva, aprenden a usar el lenguaje audiovisual, organizan su rodaje, graban, editan… y muestran su trabajo al mundo.

The Impact of Artificial Intelligence on Learning, Teaching, and Education
Imagen obtenida de: Comisión Europea. El informe elaborado por la Comisión Europea reflexiona sobre el impacto de la IA en la educación.

Intercentro 🏆
Experiencia en la que a través de la introducción a la Agenda 2030 y los ODS, el alumnado desarrollar toda su creatividad realizando cómics y raps para promocionar los objetivos y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Reseña tu lectura
El proyecto Reseña tu lectura es una propuesta que promueve por medio de la lectura el pensamiento crítico, así como la mejora de la competencia lingüística tanto en la lectura como en la comunicación oral y escrita.



























