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Mostrando del 6421 al 6430 de 6740 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

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Nuestra experiencia nace de la importancia que para nosotros tiene la educación como herramienta para el desarrollo de habilidades que ayude a nuestros alumnos a ser más autónomos en la vida. Esto cobra aún más relevancia, cuando se trata de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, a los cuales tenemos que preparar para tomar decisiones, enfrentarse a nuevos retos y saber desenvolverse en situaciones nuevas.

EDUcharla 21: Los mayores y la escuela
EDUcharla 21 «Los mayores y la escuel» dedicada a las experiencias intergeneracionales en las que la metodología del Aprendizaje Servicio (ApS) ha jugado un papel muy importante, ya que en estos casos ha contribuído a disminuir la brecha digital de nuestros mayores a través de un proceso en el que el alumnado colabora enseñandoles el uso de diferentes apps y herramientas digitales.

EDUcharla 19: Los centros escolares en las zonas rurales
En este mundo industrializado y globalizado en el que se desenvuelve el día a día de la mayoría de la población, asentada en ciudades que no paran de crecer y en el que cada día la España rural se vacía más, hemos querido conocer la situación en la que se encuentra en la actualidad esa escuela rural, tan importante y asentada en la comunidad local.

El número cinco
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cinco: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos aunque comenzamos en el mismo lugar. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cinco patitos, que permite realizar también el conteo hasta cinco.

División entera
Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor.

Clasifica los monos
Se presenta una serie de imágenes de monos que se deben agrupar en diferentes zonas del applet según la dirección que marque su posición: izquierda, derecha, arriba o abajo. Las imágenes se deben arrastrar a la zona correspondiente marcada con un cuadrado y la fecha pertinente. Se presenta también la herramienta lápiz por si se quiere realizar un recuento de cuántos monos hay en cada dirección.

Pistas coloreadas
Se presenta un dado y unas barras que se deben de pintar de colores según el número que salga en el dado y por turnos, para simular una carrera entre 4 equipos/personas identificadas con distintos colores. Las pistas se rellenan alcanzando a pintar hasta 10 casillas. Por lo que como mínimo hay que lanzar dos veces para alcanzar el pintado completo de una pista.

¿Qué pondrías?
Se presenta una serie de figuras planas (triángulos, cuadrados y círculos) de colores sobre una cuadrícula 2x2 donde con un hueco que hay que cubrir seleccionando una posible figura (triángulo, cuadrado y círculo) y su color. Se trata de identificar una regularidad para descubrir la figura y el color adecuado que falta colocar en la cuadrícula. El botón OTRO presenta otra cuadrícula que cubrir.

Patrones numéricos con sumas y restas
Se presenta un applet para practicar secuencias numéricas donde hay que buscar el patrón dada una serie de tres números mediante restas o sumas de números naturales. El propio applet permite la comprobación si el resultado dado es correcto o no. Además una vez hallado el número solicitado aparece el icono de "Play" que permite visualizar el patrón obtenido mediante su visualización sobre la recta numérica.

Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.



























