Buscador global
Mostrando del 6231 al 6240 de 6493 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
49. Carnaval
Vamos a utilizar el tema del carnaval. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en qué ciudades celebran el carnaval más intensamente incluso llegando a ser su fiesta popular desde el área de Ciencias Sociales, trabajaremos los rimas desde Lengua Castellana y Literatura, solucionaremos problemas en el área de Matemáticas y aprenderemos vocabulario relacionado con el carnaval en Inglés.
62. Huertos y frutas
A lo largo de los diferentes vídeos relacionaremos las distintas áreas contempladas para trabajar el hilo conductor propuesto (huerto y frutas) interrelacionando el texto instructivo, las compras y de dónde vienen las frutas, así como aprendiendo vocabulario de las mismas en inglés.
¿Qué pondrías?
Se presenta una serie de figuras planas (triángulos, cuadrados y círculos) de colores sobre una cuadrícula 2x2 donde con un hueco que hay que cubrir seleccionando una posible figura (triángulo, cuadrado y círculo) y su color. Se trata de identificar una regularidad para descubrir la figura y el color adecuado que falta colocar en la cuadrícula. El botón OTRO presenta otra cuadrícula que cubrir.
Patrones numéricos con sumas y restas
Se presenta un applet para practicar secuencias numéricas donde hay que buscar el patrón dada una serie de tres números mediante restas o sumas de números naturales. El propio applet permite la comprobación si el resultado dado es correcto o no. Además una vez hallado el número solicitado aparece el icono de "Play" que permite visualizar el patrón obtenido mediante su visualización sobre la recta numérica.
El número cinco
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cinco: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos aunque comenzamos en el mismo lugar. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cinco patitos, que permite realizar también el conteo hasta cinco.
The Impact of Artificial Intelligence on Learning, Teaching, and Education
Imagen obtenida de: Comisión Europea. El informe elaborado por la Comisión Europea reflexiona sobre el impacto de la IA en la educación.
Rediseña tu centro 🏆
Proyecto que se centra en el uso de la realidad virtual y el diseño 3D para diseñar y presentar propuestas que transformen la realidad más próxima, bajo criterios de sostenibilidad y poniendo en valor sus propios intereses e inquietudes.
Toxiria MiniChefs
En este proyecto desarrollado en línea con el alumnado de 3.º Primaria, combinando las metodologías flipped learning, blended learning y ABP, aplicando el llamado aprendizaje sin costuras, el alumnado elabora una receta de cocina en inglés.
Intercentro 🏆
Experiencia en la que a través de la introducción a la Agenda 2030 y los ODS, el alumnado desarrollar toda su creatividad realizando cómics y raps para promocionar los objetivos y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.
Reseña tu lectura
El proyecto Reseña tu lectura es una propuesta que promueve por medio de la lectura el pensamiento crítico, así como la mejora de la competencia lingüística tanto en la lectura como en la comunicación oral y escrita.