Buscador global
Mostrando del 6201 al 6210 de 6493 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
214. Conductor Mapacho
Vamos a utilizar como temática narrativa "Conductor Mapacho". Los medios de transporte es un tema importante para los alumnos, en esta propuesta nos vamos a centrar en los medios terrestres. En Lengua y Literatura veremos la comunicación no verbal mediante imágenes, y hablaremos sobre las señales de tráfico. Mientras que en Matemáticas veremos cómo el camino recto no es el más corto para subir pendientes. En Ciencias Sociales veremos los medios de transporte terrestre y en Educación Física las medidas de seguridad que debemos utilizar.
Compra con euros (II)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y el cambio recibido, y se solicita al usuario el dinero entregado para recibir dicho cambio dado el precio del objeto, que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Además el propio recurso ofrece retroalimentación para saber si el dato solicitado es correcto o no.
Historias embotelladas
Experiencia en el que a través de un reto TMP (Taller para emprender) en el que una emprendedora, propone a las alumnas de Estética y Belleza, que busquen un espacio en desuso para darle una nueva utilidad.
Aproximación al área del círculo
Sobre una circunferencia dada se inscribe un polígono de 34 lados. Mediante su descomposición en triángulos y la disposición de éstos en la forma adecuada, nos aproximamos al área del círculo mediante el área del paralelogramo mostrado.
60. Locos por los coches
Durante todos los vídeos iremos descubriendo el origen del coche, cuando se vieron los primeros coches, la importancia de la rueda y la evolución de los coches hasta llegar a los eléctricos que son lo más recientes.
Quadratic Regresion
Este recurso realiza el cálculo de la curva cuadrática para 8 puntos del plano. Estos puntos se podrán posiciones en las posiciones deseadas. Es un applet que sirve para la explicación del la curva de regresión cuadrática.
Relaciones léxico-semánticas
Este itinerario está conformado por tres recursos que abordan algunas cuestiones semánticas en las que el alumnado se ha iniciado ya en cursos previos. En el primero de ellos, se asientan algunas nociones básicas y se lleva a cabo una introducción a los conceptos de denotación y connotación. En el segundo, se abordan las relaciones de polisemia y homonimia, así como la hiperonimia y la paronimia. El último de los recursos delimita tres conceptos íntimamente relacionados, familia léxica, campo semántico y campo asociativo, y nos acerca a dos fenómenos que, aunque con frecuencia identificamos con el lenguaje literario, encontramos también de modo más o menos habitual en nuestro lenguaje cotidiano: la metáfora y la metonimia.
Un mundo urbano
¿Te has preguntado alguna vez si vives en una ciudad o en pueblo? ¿Por qué cada vez el mundo es más urbano y las ciudades más grandes del mundo estarán en África? Este itinerario denominado “Un mundo urbano” dará respuestas a estas y otras preguntas para conocer cómo ha evolucionado a lo largo de la historia la urbanización, qué conservamos del pasado y cómo se estructura una ciudad. Nuestro alumnado de 3.º de ESO creará y analizará planos reales para conocer el trazado urbano de diferentes ciudades y su jerarquía en la red urbana, identificando las ventajas e inconvenientes de vivir en una ciudad para contemplar los retos urbanísticos del mundo actual.
La comunicación oral y escrita
El ser humano ha sentido la necesidad de comunicarse desde sus inicios. Con el paso de las generaciones empezó a hacerlo a través del lenguaje, lo que le servía para trasladar ideas de aquello que no estaba viendo o usando en ese momento y para transmitir la cultura de cada civilización. La primera modalidad fue la oral, la cual sigue ocupando un lugar fundamental en nuestro día a día. Este lenguaje oral evolucionó hacia la escritura para hacer la comunicación perdurable y poder hacerla llegar a otros lugares. Ambas modalidades han evolucionado hasta integrarse en los medios digitales y redes sociales que nos rodean hoy en día. Al estudio de todos estos temas está dedicado el presente itinerario didáctico.
Parada 6: Marca tu rumbo
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales.
Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar una brújula profesional propia como hoja de ruta para la inserción y el desarrollo profesional.