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Mostrando del 581 al 590 de 1258 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Interactivo
El niño Gauss
Aprovecha la conocida anécdota escolar de Gauss para proponer tres métodos para calcular la suma de los 100 primeros números naturales por medio de distintos agrupamientos.
Cambio unidades longitud, masa, capacidad
Se presenta un recurso para la conversión de unidades de longitud, masa y capacidad. La persona usuaria puede modificar las unidades de conversión, y elegir la magnitud (longitud, masa y capacidad). Se apoya con el dibujo de una escalera tanto ascendente como descendente, y las cantidades de conversión con sus unidades donde hay que mover la coma según corresponda. El applet presenta una opción de comprobación sobre el resultado aportado.
Asociación de dígitos con su valor posicional, hasta tres cifras decimales
En este applet, se proporciona la escritura simbólica de un número de hasta tres cifras en la parte entera y hasta tres cifras en la parte decimal, y hay que mover las tarjetas de cada cifra del número a la posición que indica cuál es el valor que representa la posición que ocupa en el número.
Dispersión. Variables continuas.
Actividad auto corregible que te permite completar los datos de una tabla de frecuencias (variable discreta) y calcular la media, varianza y coeficiente de variación.
Proporcionalidad Inversa. Término desconocido
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para encontrar el término desconocido en una proporcionalidad inversa en tablas, facilitando previamente diversas explicaciones y dando la representación gráfica de los datos.
Relación entre la distribución binomial y la normal
Completa propuesta didáctica que permite ver todos los pasos en la aproximación de una distribución de probabilidad Binomial a una Normal. Incluye vídeo.
Función cuadrática (parábola)
Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática.
Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.