Buscador global
Mostrando del 551 al 559 de 559 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Vídeo
58. La digestión
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver con la digestión y la labor que hacen tanto el sistema digestivo como el excretor en este proceso tan importante para nuestra salud.
182. ¡Helados!
Vamos a utilizar como temática narrativa los helados y el hielo. En este sentido veremos en Lengua y Literatura las palabras que se escriben con "h", mientras que en Matemáticas veremos los cuerpos geométricos básicos que se relacionan, como el cono y el cucurucho. En Ciencias Naturales repasamos los estados de la materia y en Educación Física trabajamos los deportes sobre hielo.
El MCD y el mcm. Concepto y cálculo
El applet explica, mediante ejemplos, tanto el concepto de M.C.D. y m.c.m. como su cálculo práctico. En una primera pantalla hay que elegir mediante un botón, si se quiere utilizar la definición o ir directamente al cálculo mediante descomposición en factores primos. También pueden elegirse 2, 3 o 4 números y si se quiere que los números propuestos sean primos entre sí.
130. Ha nacido una estrella
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Ha nacido una estrella!". Desde el área de Lengua Castellana y Literatura veremos cómo todos y todas tenemos una estrella mágica, única e irrepetible que vive en nosotros; en Inglés conoceremos "celebrities", llamadas "estrellas" que son personas que brillan en un determinado campo; veremos qué son las estrellas y sus tipos en Ciencias Naturales y personajes históricos desde Ciencias Sociales.
36. Arriba el telón
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con el teatro. En Lengua castellana y su literatura analizaremos cómo son los textos teatrales y qué características los diferencian de otros estilos literarios. Los orígenes del teatro, relacionados con la cultura clásica los veremos en Ciencias Sociales. En Lengua Extrajera (Inglés) trabajaremos las emociones, ya que son una parte fundamental del teatro. Finalmente en Educación Física veremos los movimientos y el baile.
145. ABC Bibliotecas
Vamos a utilizar como temática narrativa la biblioteca. De esta manera en Ciencias Sociales veremos qué es una biblioteca y para qué las podemos utilizar. Repasaremos el orden alfabético en Lengua y Literatura y su importancia para organizar una biblioteca, en Matemáticas veremos los números ordinales y en Inglés visitaremos las bibliotecas más singulares del mundo. Por último crearemos un reto educativo vinculado en el que crearemos una biblioteca en nuestra mochila.
123. ¡Fuego!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “el fuego”. Cuando los primeros humanos descubrieron el fuego, su vida se hizo más fácil. Podían reunirse en torno a las fogatas para calentarse, tener luz y estar protegidos. Lo utilizaban para cocinar y así podían consumir más calorías que cuando comían alimentos crudos, difíciles de masticar y digerir. Por las noches socializaban hasta tarde, lo que quizá propició que comenzarán a contar historias y surgieran otras tradiciones culturales.
209. Ilusiones ópticas
A veces lo que vemos nos puede engañar, los ojos nos ofrecen una información que no siempre es lo que creemos ver. A los niños les encantan los juegos visuales y efectos ópticos, por lo que vamos a utilizar esos temas como eje conductor del programa. En Lengua y Literatura veremos las inversiones de letras, en Matemáticas analizaremos algunas ilusiones ópticas, en Ciencias Naturales veremos las partes del ojo y en Educación Física veremos algunas ilusiones ópticas muy curiosas y el equilibrio.
59. El aparato reproductor
Vamos a intentar relacionar el aparato reproductor femenino y masculino con aspectos familiares para los niños, de manera que lo puedan visualizar y comprender perfectamente.